Samuel García, bronce en el Meeting de Marseille y mejor marca de la temporada

Samuel García.  Foto: Tenerife CajaCanarias

El atleta palmero del Tenerife CajaCanarias Samuel García se colgó el bronce del Meeting de Marseille en su especialidad, los 400 metros lisos. El deportista consiguió además firmar su mejor marca de esta temporada, 46.00, que mejoran significativamente los 46.12 conseguidos el fin de semana anterior en Huelva, en el marco del prestigioso Meeting Iberoamericano.

De esta manera, el pupilo de Alex Codina confirma su constante progresión, su buen estado de forma y mantiene vivo el sueño olímpico. “Un pasito más”, apuntó su entrenador pocos minutos después de finalizar la carrera.

Cabe recordar que hace escasas semanas García tuvo que entrar en quirófano para enfrentarse a una operación en la mano tras lesionarse en el Campeonato del Mundo de Relevos, competición en la que, a pesar de los dolores, sobresalió en el 4×400 masculino y en la gran final del 4×400 mixto, siendo el más rápido de su posta. Tras esta lesión, el blanquiazul tuvo que hacer un parón que le impidió incluso participar en la segunda jornada de La Liga Joma. No obstante, este hecho no le ha impedido mejorar sus marcas en cada una de las oportunidades.

La próxima cita para el cuatrocentista tendrá lugar este sábado en Madrid, donde defenderá los colores del Tenerife CajaCanarias, luchando junto a sus compañeros de equipo por la permanencia en la máxima categoría del atletismo nacional.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats