La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

Santa Cruz de La Palma celebra la VII ‘XC Night’, la prueba ciclista nocturna urbana pionera en Canarias

Imagen de archivo de la 'XC Night’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Santa Cruz de La Palma acogerá este sábado, 25 de mayo, la séptima edición de la prueba ciclista nocturna ‘XC Night de Santa Cruz de La Palma’, una competición pionera en Canarias por la dificultad y el reto de recorrer casi veinte kilómetros en un tramo urbano de noche, informa el Ayuntamiento.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, coordinada por Jesús Pérez, organiza este evento junto a Dinámica Eventos y la Federación Canaria de Ciclismo, que dará comienzo a las 20.30 horas con salida en la plaza de España.

Pérez recuerda que esta prueba se presenta tanto para personas aficionadas a las dos ruedas como para profesionales, “ya la Urban Night Santa Cruz de La Palma también es valedora para puntuar en la Macaronesia MTB Cup 2024”.

Se trata de una carrera nocturna de ciclismo que desde la organización han bautizado como “la carrera de las estrellas”, ya que permite disfrutar no solo de la práctica de este deporte en tramos con impresionantes paisajes de Santa Cruz de La Palma bajo la luz de la luna en una experiencia única“, explica el concejal Jesús Pérez. 

Para que su celebración salga a la perfección, se han realizado diversas reuniones con cuerpos y fuerzas de seguridad, así como con protección civil, para establecer los puntos con mayores dificultades o con afectación al tráfico de forma puntual.

Además, esta cita en la capital palmera cuenta con una diseñada especialmente para el público infantil con la versión ‘XC Night Escuelas’, cuyo recorrido se realizará por la calle O`Daly con salida a las 18:00 horas.

El plazo para inscribirse en ambas pruebas finaliza este miércoles, 22 de mayo, a las 12:00 horas y las personas interesadas en participar podrán hacerlo en este enlace

Itinerario completo de la prueba

Salida a las 20.30 desde la Plaza de España, para, después de dar una vuelta al circuito urbano (calle Real y avenida Marítima), subida por San Sebastián, Cajita Blanca y Las Vueltas hasta la zona del Císter.

Posteriormente, las personas participantes atravesarán Velhoco, Las Nieves, La Dehesa y Miraflores, descendiendo por el Barranco del Carmen hasta la plaza de San Fernando.

El último tramo comprenderá La Alameda, San Francisco, San José, callejón de Reyes y Anselmo Pérez de Brito, con dirección a la meta, ubicada en la plaza de España. 

Etiquetas
stats