La segunda subida más dura del mundo para bicicletas está en Puntagorda

Pista en el Llano de las Ánimas, en las cumbres de Puntagorda.

La Palma Ahora

Puntagorda —

0

La zona del Llano de las Ánimas, en las cumbres de Puntagorda, el lugar elegido para ubicar el TMT si finalmente se construye en La Palma, es el segundo lugar del mundo con una subida más dura para bicicletas, según ha publicado este miércoles Solobici.es, revista de referencia sobre ciclismo en MTB o en bicis de carretera.

Si alguna vez te habías preguntado dónde encontrar las subidas más difíciles del mundo, igual te llevas una sorpresa al saber que en España hay donde elegir”, dice.

“En PJAMM Cycling han realizado un ranking documentado, con las 10 subidas más desafiantes del mundo, con dos de ellas en territorio español, solo superado por Italia con tres”, subraya.

“El primer puesto de esta lista lo ocupa el Mauna Kea en la isla de Hawái (Estados Unidos). Una carretera de 68,5 kilómetros que lleva desde las orillas del océano pacífico hasta la cima de este volcán inactivo, con un desnivel acumulado de 4.225 metros. Seguido del Mauna Kea tenemos el Llano de las Ánimas que está ubicado en la isla de La Palma. Un recorrido bastante más corto que el anterior, con 15,6 kilómetros y 1.985 metros de desnivel acumulado. Aunque su pendiente es muy superior, con una media de 12,6% llegando a superar holgadamente el 20% en varios de sus tramos”, destaca.

Etiquetas
stats