eldiario.es

9
Menú

El streaming más potente y películas exclusivas para los corredores son las novedades de Reventón Trail 2019

La retransmisión de la prueba de El Paso por internet aumentará los medios técnicos y humanos.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, los protagonistas de la Reventón Trail 2019.

En la imagen, los protagonistas de la Reventón Trail 2019.

La novena edición de Reventón Trail El Paso pretende convertirse en la más ambiciosa de su historia, en todos los aspectos. Uno de ellos será la retransmisión en directo por Internet (streaming) que se hará de la prueba. Durante más de seis horas, más de 15 personas harán posible que todos los corredores puedan ser seguidos en cualquier punto del planeta, se informa en nota de prensa. Esto se hará realidad, en parte, gracias al acuerdo que la organización de la carrera de montaña palmera ha alcanzado con la empresa Track4fan. Los participantes se favorecerán de esta alianza, pues todos dispondrán de una película exclusiva de su participación que incluye los tiempos de paso por los diferentes puntos de control gracias al cronometraje ofrecido por los líderes del cronometraje canario: Top Time Eventos. 

El completo despliegue de medios técnicos y humanos, puesto en marcha por la empresa Live Broadcast Streaming (LBS), estará formado por más de 15 personas, entre las que se incluyen cinco operadores en el control de realización (entre mezclador, ingeniero informático, grafista, VTR, técnico de sonido), cinco cámaras (entre fijas y mochilas motorizadas 4G), dos operadores de cablecam y otros dos operadores de dron. La programación se abrirá a las 15:45, unos minutos antes de la salida simultánea de las modalidades Sprint, Classic y Maratón, y se prolongará hasta aproximadamente las 22:00 horas, para cubrir así las diferentes llegadas de podio de la categoría reina. La señal será, además, compartida con medios de comunicación de distintos ámbitos, que incrustarán las imágenes en sus propios sitios web y contribuirán a extender aún más la repercusión de un evento que el año pasado tuvo unos espectaculares datos de audiencia. Esta retransmisión de vídeo fue seguida por más de 60.000 espectadores pertenecientes a 23 países.

Los contenidos de esta potente oferta audiovisual serán respaldados por el soporte técnico que aportará la empresa Track4fan, quien suministrará a cada corredor una completa película de su paso por Reventón Trail El Paso. Para ello, se sincronizará con el puntero sistema de cronometraje ofrecido por la empresa Top Time, responsable del eficiente manejo de los tiempos, con cámaras distribuidas por distintos puntos del recorrido que registrarán el paso de cada participante, unificando todas las imágenes en un solo vídeo final.

Al acabar la carrera cada corredor recibe un correo electrónico que le indica  que dispone de la película de su carrera, un set de fotos y un gif animado de sus pasos por los diversos puntos de control y la meta. De esta manera, los 800 participantes tendrán un recuerdo permanente e imborrable de su paso por esta prueba palmera.

Omar Hernández asegura que resultó “relativamente sencillo diseñar estos productos aprovechando el potencial de cada una de las empresas que trabajarán en esta potente oferta audiovisual. Será realmente atractivo para las personas que no puedan asistir ese día a este evento seguirlo a través de nuestro streaming, mientras que el corredor no olvidará fácilmente su paso por Reventón Trail”.

David Negrín, responsable de Live Broadcast Streaming (LBS), ya todo un veterano a la hora de trabajar con Reventón Trail, entiende que “cada año supone un reto trabajar en esta carrera, pero sin duda que este año, con el apoyo técnico de dos empresas especializadas, lograremos un resultado de mayor calidad televisiva”.

Track4fan se suma este año a la familia de Reventón Trail. José Moreno recuerda que la herramienta que ofrece su empresa “ha sido desarrollada en diferentes países, obteniendo muy buenos resultados. Este año nos integramos al equipo de Reventón Trail donde han puesto sobre la mesa un proyecto bien coordinado, por lo que estoy seguro que tendrá éxito”.

Pablo Cardona es el gerente de Top Time, empresa que, como él mismo afirma, “llevamos muchos años realizando cronometrajes por toda España. Coordinar el sistema de cronometraje con este producto audiovisual está dando unos resultados espectaculares”, reconoce.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha