La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

Una veintena de ciclistas disputan la séptima edición de la ‘XC Night Urban de Santa Cruz de La Palma’

Séptima edición de la ‘XC Night Urban de Santa Cruz de La Palma’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Una veintena de ciclistas disputaron este fin de semana la séptima edición de la prueba nocturna ‘XC Night de Santa Cruz de La Palma’, “una competición pionera en Canarias por la dificultad y el reto de recorrer casi veinte kilómetros en un tramo urbano de noche”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de la capital.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, coordinada por Jesús Pérez, ha organizado este evento junto a Dinámica Eventos y la Federación Canaria de Ciclismo, cuya prueba fue puntuable para la Macaronesia MTB Cup 2024, añade.

El podio general quedó formado por Carlos Alberto Rodríguez Brito en el primer puesto con un tiempo de 53 minutos y 9 segundos, seguido en segunda posición por Raúl Rodríguez Martín, realizando el recorrido con una marca de 54'04 y en tercer lugar con Borja Martín Ortega, con un tiempo de 56'33, todos ellos bajando de los sesenta minutos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha destacado la correcta realización de esta carrera nocturna así como la seguridad con la que participantes, adultos y jóvenes, han podido disfrutarla en la capital palmera.

El concejal de Deportes, Jesús Pérez, no ha dudado en señalar que “la carrera reina de la VII edición XC Night de Santa Cruz de La Palma ha sido espectacular en todos los sentidos, tanto visualmente como competitivamente”.

Esta prueba “es pionera en Canarias por el momento del día en que se ha celebrado y por los lugares por los que transcurre, recorriendo prácticamente todos los barrios de la capital y dejando estampas de gran impacto de la carrera y de Santa Cruz de La Palma”.

Desde el Ayuntamiento capitalino se indica que este departamento ya se encuentra trabajando para que se pueda celebrar la octava edición de la XC Urban Night Santa Cruz de La Palma, que coincidirá con el año de las Fiestas Lustrales de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats