El VII Torneo Internacional de Ajedrez ‘Jugando con las estrellas’ se celebra en agosto

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, desde la Consejería de Deportes y la empresa pública Sodepal, y el Centro Insular de Ajedrez, con el apoyo de la Federación Canaria de Ajedrez y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, han presentado este viernes lo que será la séptima edición del Torneo Internacional de Ajedrez Jugando con las Estrellas, que tendrá lugar en la capital palmera en la primera semana de agosto, informa el Cabildo.

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, afirma que la celebración de este torneo “coloca a la isla en el panorama ajedrecístico internacional”. “El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública, colabora en un evento que pretendemos hacer crecer y fortalecer, generando grandes oportunidades a nuestra Isla en torno al deporte de ajedrez”.

Por su parte, el consejero de Deportes, Yurguen Hernández, se muestra orgulloso con el progreso que está viviendo esta competición, “provocando que el ajedrez en La Palma vaya ganando importancia”. También ha querido resaltar el trabajo que hay detrás de la organización de un evento de estas características.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Carlos Pérez, ha señalado la importancia que tiene este torneo en el municipio capitalino, agradeciendo también el apoyo del Cabildo de La Palma. “El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma seguirá apoyando este evento que permite seguir mejorando el nivel de los deportistas que practican este deporte en la Isla”.

El Presidente del Centro Insular de Ajedrez, José Carlos Martín, agradece a las instituciones que colaboran para que este torneo se lleve a cabo una año más, además de situar al ajedrez a la altura de cualquier otro deporte. “Apostamos por mejorar, con novedades importantes y haciendo de este torneo una fiesta del deporte, también con el objetivo de seguir formando maestros en la isla”, añade el presidente.

En total más de 100 participantes se darán cita en el Torneo Internacional Jugando con las estrellas, que tendrá lugar en el pabellón Roberto Estrello, en Santa Cruz de La Palma. La competición durará una semana, entre los días 2 y 9 de agosto.

Etiquetas
stats