eldiario.es

9

La Agrupación Socialista Gomera urge a implantar una OSP para la conexión marítima entre La Palma, La Gomera y El Hierro

El diputado del Grupo Parlamentario ASG Jesús Ramos lamenta la inexistencia de conexiones entre estos territorios y la merma de la oferta de movilidad que tienen tanto residentes como turistas.

Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Imagen de archivo del Puerto de Santa Cruz de La Palma. Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha urgido a la implantación de una Obligación de Servicio Público (OSP) para la conexión marítima entre La Palma, La Gomera y El Hierro.

Según informa la formación política, el gomero lamentó la inexistencia de conexiones entre estos territorios y la merma de la oferta de movilidad que tienen tanto residentes como turistas que desean viajar, sin necesidad de hacer escala en el Puerto de Los Cristianos.

Por este motivo, aseguró que la cohesión interinsular de las islas pasa por crear un circuito de conexiones "permanentes y efectivas, en sintonía con lo establecido por el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, donde se plasma la utilización de la OSP para casos como este".

Además, ASG trasladó también al Gobierno de Canarias la modificación de la OSP aérea para facilitar la ruta directa entre La Gomera y Gran Canaria durante todo el año.

"Esto debe ser una realidad para facilitar la movilidad de estudiantes, familias y pacientes que se desplazan hasta la otra provincia", concluyó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha