La Agrupación Socialista Gomera urge a implantar una OSP para la conexión marítima entre La Palma, La Gomera y El Hierro

Imagen de archivo del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Europa Press

San Sebastián de La Gomera —

0

El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha urgido a la implantación de una Obligación de Servicio Público (OSP) para la conexión marítima entre La Palma, La Gomera y El Hierro.

Según informa la formación política, el gomero lamentó la inexistencia de conexiones entre estos territorios y la merma de la oferta de movilidad que tienen tanto residentes como turistas que desean viajar, sin necesidad de hacer escala en el Puerto de Los Cristianos.

Por este motivo, aseguró que la cohesión interinsular de las islas pasa por crear un circuito de conexiones “permanentes y efectivas, en sintonía con lo establecido por el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, donde se plasma la utilización de la OSP para casos como este”.

Además, ASG trasladó también al Gobierno de Canarias la modificación de la OSP aérea para facilitar la ruta directa entre La Gomera y Gran Canaria durante todo el año.

“Esto debe ser una realidad para facilitar la movilidad de estudiantes, familias y pacientes que se desplazan hasta la otra provincia”, concluyó.

Etiquetas
stats