eldiario.es

9

El Aeropuerto de La Palma comienza en abril a operar una nueva ruta con Ámsterdam

Será realizada por la aerolínea Arkefly del grupo TUI durante la temporada de verano con dos frecuencias semanales.

Su puesta en marcha es fruto del trabajo realizado por la División de Relaciones con Compañías Aéreas y Marketing Aeroportuario de Aena.

Aeropuerto de La Palma / AENA

Aeropuerto de La Palma / AENA

El Aeropuerto de La Palma unirá la Isla con Ámsterdam a través de una nueva conexión que comenzará a operar el próximo 23 de abril y se mantendrá durante toda la temporada de verano, hasta el 29 de octubre, imforma Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). 

La ruta contará con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. La conexión con la capital neerlandesa, operada por la aerolínea Arkefly (grupo TUI), se realizará con un avión del tipo Boeing 737-800, con capacidad para 183 pasajeros. 

En total, se llevarán a cabo 112 operaciones (llegadas y salidas) con una oferta de más de 20.000 plazas. El vuelo será directo desde Ámsterdam y hará una parada en Tenerife Sur a su regreso. 

Ámsterdam, indica Aena en una nota de prensa, “es la ciudad más grande de Holanda y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional. Tiene una población de unos 810.000 habitantes y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones de personas”. 

La puesta en marcha de esta nueva conexión, añade, “ha sido posible por el trabajo realizado desde la División de Relaciones con Compañías Aéreas y Marketing Aeroportuario de Aena, que ha estado en contacto con la aerolínea, proporcionando los datos del potencial de la ruta, de las posibilidades del Aeropuerto de La Palma y del atractivo del destino”. 

Aena, concluye, “continúa trabajando de forma constante para fomentar la conectividad aérea y atraer nuevas rutas a La Palma”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha