La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Agricultura amplía en 2,4 millones de euros las ayuda de apoyo a comercio local y viticultores de Canarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias incrementa los fondos destinados a las ayudas previstas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias para viticultores y comercio local en 2,4 millones de euros, una cantidad que se suma los dos millones de euros aprobados en diciembre de 2015, se indica en el portal de noticias del Ejecutivo regional.

El aumento del crédito, añade, “permitirá al Gobierno de Canarias abonar las subvenciones adicionales pendientes de pago para estas dos actividades de la ficha adicional del Posei correspondiente a 2013. De esta forma, se liquidan casi en su totalidad las cantidades correspondientes a esa anualidad y la totalidad de la subvención destinada a apoyar la comercialización local de frutas y verduras, así como el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida”.

En concreto, el Gobierno destinará dos millones de euros “a la comercialización local de frutas y hortalizas, mientras que la línea de ayudas por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida contará con una partida de otros 2,4 millones de euros”.

Podrán beneficiarse de este incremento de fondos “todos los perceptores de la ayuda comunitaria abonada con cargo a los fondos Feaga correspondientes al 2013”.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha decidido realizar “el abono de estas dos líneas dado el número de productores a los que afecta, el más numeroso”. El pago de la cantidad “será conjunto de ambos créditos, es decir, el de la primera convocatoria se realizará cuando se resuelva también la ampliación”.

Etiquetas
stats