Air Europa unirá las islas con vuelos desde 9 euros

La compañía Air Europa unirá el Archipiélago canario.

EUROPA PRESS

Madrid —

Air Europa emprenderá sus vuelos interislas en Canarias a partir del próximo 30 de octubre, con una tarifa disponible comprando ida y vuelta, con tasas incluidas, y con el descuento de residente ya aplicado, desde los nueve euros por trayecto, informó la división aérea de Globalia.

El viajero residente canario podrá volar entre Gran Canaria y Tenerife Norte; Gran Canaria y Fuerteventura o Gran Canaria y Lanzarote con la compañía este mes, que ofrecerá más de 25 vuelos diarios operados por su filial Air Europa Express con dos ATR-72-500, con capacidad para 68 pasajeros.

En concreto, unirá Gran Canaria con Tenerife Norte con un total de siete vuelos (ida y vuelta) diarios, que despegarán cada hora, a excepción de los sábados cuando operará cinco vuelos y seis los domingos.

El primer avión saldrá del aeropuerto de Gran Canaria a las 7.00 horas para aterrizar en Tenerife Norte a las 7.30 horas e iniciar el vuelo de regreso a las 8.00 horas. El último vuelo con salida de Gran Canaria despegará a las 19.30 horas.

Por lo que respecta a la conexión entre Gran Canaria y Fuerteventura, entre semana se operarán tres vuelos diarios y dos en fin de semana, despegando el primero de ellos de Gran Canaria a las 7.00 horas para aterrizar en la isla a las 7.40 horas y regresar a las 8.10 horas. El último vuelo que despegará de Gran Canaria lo hará a las 17.20 horas de la tarde.

Igualmente, tres vuelos diarios unirán Gran Canaria y Lanzarote, a excepción de los sábados, cuando se operarán dos conexiones. El primero despegará a las 9.20 horas y tomará tierra en Lanzarote a las 10.05 horas. El último lo hará desde Gran Canaria a las 19.40 horas.

Esta operativa centra la primera fase de la programación interislas Canarias que se desarrollará a lo largo de 2018 con el incremento de nuevas frecuencias y la apertura de nuevas rutas a partir de marzo del próximo año.

La segunda fase se iniciará en marzo de 2018 con un incremento de las rutas ya activadas y la incorporación de vuelos entre Tenerife Norte y La Palma. La tercera y última fase, inicialmente prevista para octubre de 2018, abarcará la apertura de nuevas rutas que unirán Tenerife Norte con Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro, respectivamente.

Air Europa prevé en esta operativa, con la que refuerza su presencia en Canarias, mantener una ocupación media del 67%.

Etiquetas
stats