Antares se adhiere a la Red CIDE para fomentar la innovación entre el tejido empresarial de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de La Palma, en el marco del Proyecto Antares del Cabildo, se ha adherido a la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico entre las empresas de la Isla, señala en un comunicado.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destaca que se pretende propiciar “la mejora de las pymes palmeras a través del aumento de sus actividades de I+D+i y, principalmente, mediante el uso del conocimiento y tecnología que se desarrolla en Canarias”.

Asimismo, Pestana indica que “la adhesión a la Red CIDE permitirá que los generadores de la oferta tengan más conocimiento sobre las demandas de las empresas, de forma que puedan orientarse a las necesidades reales de las mismas y de la sociedad en general.

La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Está compuesta por centros especializados en fomentar la innovación, donde un equipo de técnicos guían y asesoran, sin coste alguno, a las empresas canarias que deciden subirse al tren de la innovación.

En el caso de La Palma será la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico la que, a través de personal técnico, se encargue de prestar los servicios de apoyo a la innovación a las empresas palmeras.

Esta iniciativa, se explica en la nota de Antares, “facilita a las empresas que lo deseen recibir el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Este apoyo permite a la empresa obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social o medioambiental, entre otros aspectos, y, en definitiva, ser más competitivas”.

La Red CIDE, añade, “es además el punto de entrada para que las empresas accedan a la oferta de los agentes de la I+D+i Canarios (Grupos de Investigación Universitarios, OPIs, entidades dedicadas a la I+D, etcétera)”. Para ello, concluye, “servirá de enlace entre el sector productivo y el sector tecnológico, fomentando la cooperación entre ellos, detectando demandas empresariales y procurando la adaptación de la oferta tecnológica a las necesidades de las empresas palmeras”.

Etiquetas
stats