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Binter será la primera compañía aérea europea en operar con un reactor E195-E2 de última generación

La aerolínea canaria y  Embraer  celebran la próxima entrega del primer avión reactor. 

Se trata del modelo más moderno de reactores comerciales bimotores de medio alcance y se ha configurado para ofrecer 132 plazas. 

La celebración ha tenido lugar en la sede del tercer fabricante de aviones del mundo en Brasil.

El presidente de  Binter, Agustín del Castillo, y una representación de los consejeros de la aerolínea, ante un reactor reactor modelo E195-E2 .

El presidente de Binter, Agustín del Castillo, y una representación de los consejeros de la aerolínea, ante un reactor reactor modelo E195-E2 .

Embraer ha recibido este jueves a una delegación de Binter para celebrar la próxima entrega del primer avión del modelo E195-E2 que ha comprado al tercer fabricante de aeronaves del mundo, y que la convierte en la primera aerolínea europea en operar y volar este tipo de reactores de última generación, informa Binter en una nota de prensa. 

La celebración ha tenido lugar en la sede de Embraer, en la localidad brasileña de São José dos Campos, y ha contado con la presencia del presidente de Embraer, John Slattery. Por parte de la compañía aérea canaria han asistido su presidente, Pedro Agustín del Castillo, y una representación de los consejeros de la aerolínea arropados por un grupo de 30 trabajadores del sistema Binter, además de 50 personas entre empleados de Embraer y prensa especializada. 

“El acto de hoy es muy especial para todos los que formamos parte de Binter. Este avión Embraer E195-E2 será un paso importante en la historia de nuestra empresa al convertirnos, también, en operador de aviones jet de última generación. Este nuevo hito, que coincide con la celebración del 30º aniversario de Binter, se suma a los importantes avances que hemos conseguido en los últimos años y que persiguen un objetivo principal: la mejora de la conectividad del archipiélago canario, tanto en las conexiones interinsulares como con destinos exteriores”, destacó Pedro Agustín del Castillo durante el acto. 

Por su parte, John Slattery afirmó que el equipo Embraer está muy orgulloso de la próxima entrega del primer E195-E2 en Europa a una aerolínea regional tan exitosa. “Binter podrá mostrar lo mejor de esta aeronave a medida que expanda su red a más ciudades”, destacó. 

La renovación de la flota de Binter, se apunta en la nota, ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002. Desde entonces, la aerolínea ha adquirido 41 aeronaves nuevas, 36 ATR y cinco Embraer. Además, añade, el programa de ampliación de flota de Binter incluye también otros elementos como motores de repuesto, equipamiento, entrenamiento de personal o stock de recambios. 

Desde que se firmó el acuerdo de compra, Binter y Embraer han formado a casi 30 pilotos y las correspondientes tripulaciones para que puedan operar este tipo de aeronave. El primer avión E195-E2 de Binter se incorporará a la operación de la aerolínea durante el mes de diciembre. 

E195-E2 de Embraer 

Binter ha adquirido la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, que son los reactores de pasillo único más silenciosos, limpios y eficientes del mundo, ofreciendo importantes mejoras, no solo en términos de consumo de fuel, sino también en costes de mantenimiento. 

Los motores de esta aeronave, modelo GTF del fabricante Pratt&Whitney, también están diseñados para reducir significativamente las emisiones reguladas de CO2 en una tonelada métrica por hora de vuelo, así como el consumo de combustible, y la huella de ruido en un 75%. 

En este punto, Pedro Agustín del Castillo hizo especial hincapié en la estrategia de sostenibilidad que desde hace unos años está desarrollando Binter para minimizar el impacto que su actividad pueda producir en el entorno natural, no solo con la compra de aeronaves más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, sino también desarrollando otras mejoras en equipamiento de tierra, con flotas más ecológicas, o con novedades en torno a los materiales que se utilizan en el servicio a bordo, entre otros.

Los nuevos aviones reactores tendrán una configuración especial de 132 asientos, en clase única y una cómoda distancia entre los mismos de 31 pulgadas. Además, su compartimento superior puede adaptarse para albergar hasta una maleta de equipaje de mano por pasajero, duplicando la capacidad de los reactores regionales convencionales.

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