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El CIT Tedote y Asdetur coordinarán un sistema de comunicación turística en temporales y emergencias

Imagen de archivo de un avión en el Aeropuerto de Mazo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote y la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), gestionarán “el sistema de comunicación general aprobado en la última asamblea general para dar una respuesta coordinada y eficaz frente a posibles cancelaciones, retrasos o situaciones de emergencia y excepcionales en materia de transporte, traslado y alojamiento de turistas”, se informa en nota de prensa. “La puesta en marcha de este grupo de comunicación coordinada queda abierto - explicó el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León – a todas las empresas de la isla de La Palma, aún cuando no formen parte de los más de 230 asociados a nuestra entidad”. 

El titular de la organización empresarial explicó que “este trabajo con una visión aperturista y resolutiva, tiene como finalidad consolidar una imagen fiable y coordinada para los turistas que se pudieran ver afectados por emergencias meteorológicas como las que se dieron durante el último invierno con cancelaciones y retrasos, y con cambios periódicos en la programación en función de la mejora del tiempo y de la operatividad de puerto y aeropuerto”. 

“Buscar plazas en hoteles o en el resto de la oferta alojativa insular, informar a Iberia como prestadora de los servicios a las aerolíneas que operan en el aeropuerto palmero, o actualizar la información sobre la salida de vuelos ante cambios meteorológicos, son solo algunas de las funciones que cumplirá el sistema de comunicación general aprobado por el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, que ha dado cumplida cuenta de su voluntad de generar un espacio común de información a la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma. A estas circunstancias se suman los avisos, información y coordinación para los turistas que pudieran verse afectados por fenómenos costeros, riesgo de incendio, cierre de senderos y carreteras a partir de las comunicaciones de las distintas áreas del Cabildo y del Gobierno de Canarias”, señalan. 

Taxistas, propietarios de alojamientos rurales particulares, o integrantes de asociaciones turísticas o de otras relacionadas de forma directa o indirecta con la industria turística insular, cadenas de alimentación, hoteles, operadores turísticos o agencias de viaje. Todos podrán formar parte de este marco de comunicación general para, tal y como explicó la gerente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma, Beatriz González, “armonizar la gestión de recursos ante situaciones excepcionales que han generado y pueden generar en el futuro molestias en mayor o menor grado a los turistas que escogen La Palma como destino vacacional”. Cualquier empresa asociada o no al Centro de Iniciativas Turísticas Tedote o a la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), podrá formar parte del sistema de comunicación general enviando un correo electrónico con su consentimiento y datos de contacto (indispensable número de teléfono móvil) al e-mail gerencia@asdetur.com 

“Se trata de minimizar al máximo las molestias por cancelaciones, retrasos o emergencias derivadas del mal tiempo, también en lo referido a cierres temporales de senderos por obras, u otro tipo de incidencia en este mismo ámbito”, agregó Beatriz González. La organización empresarial llevaba semanas madurando esta iniciativa, a la que invitan a incorporarse como mecanismo de mejora para el sector turístico insular en su conjunto, a otros servicios y empresas.   

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