El Cabildo y el Ayuntamiento de Breña Baja respaldan la creación del primer gran centro comercial de La Palma

En la imagen, reunión celebrada en el Cabildo sobre el futuro gran centro comercial Cancajos Plaza.

La Palma Ahora

Breña Baja —

La gestora de la comunidad de cropietarios Centro Cancajos, que trabaja en la consolidación del primer gran centro comercial que se proyecta para La Palma en una superficie de 12.000 metros cuadrados, ha recibido el respaldo institucional del Cabildo, señala en un comunicado. La primera Corporación, añade, “ve en este proyecto una oportunidad importante y necesaria para lograr un mayor desarrollo turístico de Los Cancajos y la dinamización comercial de la zona”.

La entidad gestora, presidida por Luis A. González y por el administrador Jorge Rodríguez de la Cruz, presentó al consejero de Turismo, Raúl Camacho; al responsable insular de Empleo y Desarrollo Económico, Mariano Hernández Zapata, y al alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, el proyecto que concentrará en una superficie útil de 8.500 metros cuadrados “una potente oferta de comercio, ocio y restauración en el complejo ubicado en la principal zona turística de la Isla, en primera línea de playa y junto a los hoteles Hacienda San Jorge y Taburiente Playa.”

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, destacó “el interés que este primer gran centro comercial tiene para el desarrollo comercial de una de las principales zonas turísticas de la Isla y que, una vez ejecutado, ampliará y consolidará la red de servicios necesarios para contar con una oferta más competitiva como destino turístico”. Asimismo agregó que “confiamos en que el proyecto, en virtud del trabajo que está desarrollando la gestora de la Comunidad de Propietarios, pueda ver la luz en un horizonte a corto plazo”.

Por su parte, el consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Mariano Hernández Zapata, se interesó por las expectativas de generación de puestos de trabajo directos e indirectos que la iniciativa empresarial podrá impulsar. “Este es un proyecto necesario e interesante para el desarrollo económico no solo del municipio de Breña, sino del conjunto de la comarca y no podemos sino mostrarnos satisfechos por la iniciativa de este grupo de propietarios, que actúan como eje vertebrador de un proyecto empresarial ambicioso y sólido”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, considera que “el proyecto que nos ha presentado la gestora de Centro Cancajos está en coherencia con los planteamientos de crecimiento económico que desde esta administración pública queremos impulsar en la zona turística. Hemos trasladado nuestro apoyo a la entidad y a la comunidad de propietarios, que han dado un importante paso adelante para dinamizar un espacio comercial en un lugar privilegiado pero infrautilizado durante años y que ahora podrá ser recuperado para la generación de actividad económica y empleo”.

Los consejeros de Turismo y Desarrollo Económico del Cabildo y el regidor local de Breña Baja confían en que pronto fructifiquen las negociaciones que la gestora de Centro Cancajos mantiene con los potenciales promotores del complejo comercial y, en tal sentido, han ofrecido el respaldo institucional necesario para contribuir a su desarrollo.

El gerente de Centro Cancajos, Luis A. González, detalló el trabajo de planificación y coordinación intensificado con varias marcas comerciales y promotoras de ámbito regional y nacional para, en un horizonte a corto y medio plazo “establecer los acuerdos que canalicen la inversión necesaria para materializar el proyecto”. Agregó que “se trata de un trabajo riguroso para la puesta en marcha del primer gran centro comercial de La Palma, todo ello con criterios de comercio equilibrado cuya principal baza es la diversidad de formatos y tipologías, moderno e innovador y capaz de adaptarse a los cambios en las demandas de los consumidores y con un gran supermercado”.

Etiquetas
stats