El Cabildo aporta 217.000 euros para que 37 emprendedores pongan en marcha sus proyectos empresariales

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Empleo, concede subvenciones a 37 emprendedores para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales por un importe total de casi 217.000 euros, se informa en nota de prensa.

El crédito estará financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) dentro de la línea estratégica 3 de apoyo a la empleabilidad con cargo a la anualidad de 2018.

La consejera delegada de Empleo, Laura Paz, afirma que “desde el Cabildo se sigue apostando, un año más, por apoyar a quienes emprenden en la isla, mediante la financiación de parte de los gastos iniciales para la constitución y puesta en marcha de la nueva empresa, así como, parte de la inversión a realizar”.

“El objetivo final es contribuir a la creación y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, como medida de generación de empleo, de nuevas actividades económicas y de apoyo a los emprendedores”, añade la consejera.

A la presente convocatoria de 2018 se presentaron un total de 111 solicitudes de subvención, 35 más que en la anterior convocatoria de 2017. De entre estos, se seleccionaron los 37 proyectos con mayor puntuación, según los criterios de valoración recogidos en las bases reguladoras de la subvención.

Los 37 proyectos subvencionados han creado o tienen previsto crear 106 puestos de trabajo, contando los generados por los propios emprendedores y las contrataciones iniciales ya realizadas o previstas realizar para iniciar la actividad, que suponen un total de 69 contratos laborales, de los que 42 son indefinidos.

En relación a los colectivos de emprendedores que promueven los proyectos, el 57,66% de las solicitudes son de emprendedores con una edad media de 38 años, el 42,34% son mujeres con edad media de 37 años, donde 7 son parados de larga duración, 8 son titulados universitarios, 13 tienen menos de 30 años, 8 son mayores de 45 años y los otros 16 tienen entre 30 y 45 años.

Respecto a las características de los proyectos a subvencionar, cabe destacar que 10 son de una actividad novedosa a nivel municipal y 23 pertenecen al club de empresa amiga de la Reserva de la Biosfera.

Los sectores productivos donde se desarrollan principalmente los proyectos empresariales son en servicios generales, hostelería, comercio y transportes.

En cuanto a las formas jurídicas, el 87% son autónomos, el 7% son sociedades civiles y comunidad de bienes y el 6%, sociedades limitadas.

Etiquetas
stats