El Cabildo concede más de 120.000 euros a 40 proyectos empresariales

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo que dirige Mariano Hernández, ha concedido de forma provisional subvenciones a 40 proyectos empresariales por un importe total de 123.750 euros, señala en un comunicado. La iniciativa se enmarca dentro de la convocatoria denominada ‘Subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en La Palma’.

En la nota se explica que “se presentaron 55 solicitudes de subvención” y detalla que han quedado fuera 15 proyectos. El importe de las subvenciones concedidas a los emprendedores va desde los 1.000 a los 7.000 euros. La cantidad se calcula en función de los puntos obtenidos por el proyecto empresarial, todo ello según los criterios recogidos en las bases reguladoras, donde se tienen en cuenta aspectos como “la forma jurídica de la nueva empresa, el número de contratos, el colectivo al que pertenece el emprendedor, la innovación del proyecto y la inversión a realizar para el inicio de la actividad, no pudiendo ser la subvención superior al 80% de la inversión inicial ni superar los 7.000 euros”.

El consejero responsable del área, Mariano Hernández, ha manifestado que “desde la primera Institución seguimos apostando por contribuir a crear un entorno favorable para el desarrollo de los emprendedores de la Isla, ya que ellos son pieza clave para la generación de empleo y la creación de riqueza en el territorio insular”.

Para ello, añade, “hemos impulsado estas subvenciones para la financiación de los nuevos proyectos empresariales, subvencionando parte de los gastos iniciales”.

“Hay que resaltar la valentía y el esfuerzo que en los tiempos que corren realizan los emprendedores apostando como salida laboral por el autoempleo, donde arriesgan incluso sus propios ahorros para desarrollar y poner en marcha su idea empresarial”, apostilló el consejero.

Destacó asimismo “el espíritu emprendedor, la innovación y creatividad de los proyectos empresariales presentados”.

Los proyectos subvencionados “tienen previsto crear un total de 76 puestos de trabajo, entre los generados por los propios emprendedores y las contrataciones iniciales realizadas o previstas para iniciar la actividad”.

El 88% de los impulsores de los proyectos subvencionados, apunta, opta por “darse de alta como trabajadores autónomos, siendo promovidos por hombres 23 de estos proyectos y 17 por mujeres”. También subraya que “diez de los proyectos subvencionados están impulsados por emprendedores que tienen menos de 30 años”.

Las actividades económicas que “van a desarrollar o están desarrollando ya los nuevos emprendedores son diversas” y, entre las mismas, figuran restaurantes, tascas, bares, peluquerías, cine, ludotecas, talleres, panaderías, cultivos agrícolas, servicios a empresas, agroservicios, heladerías, reparación calzado, taxista, comercios de ropa, tiendas de informática, de surf, de mascotas, elaboración de embutidos, de licores y de mojo palmero“.

Etiquetas
stats