El Cabildo explica las ventajas fiscales que ofrece la inversión en el sector audiovisual

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma celebrará una jornada dedicada al sector audiovisual dirigida a empresarios, entidades bancarias y asesores financieros de la Isla con el objetivo de informar de las ventajas fiscales que ofrece la inversión en el cine. La cita la promueve La Palma Film Commission, oficina de la empresa pública Sodepal, que convoca este encuentro para el martes, 24 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma con el título Inversión en cine, inversión rentable.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, abrirá este encuentro, del que ha destacado su interés “vista la amplia y favorable repercusión que está teniendo la labor de La Palma Film Commission en la promoción de la Isla como plató de cine ideal tanto por sus características paisajísticas únicas como por el atractivo de los beneficios fiscales que se les ofrece a las productoras que vienen a rodar aquí”.

Pestana ha destacado el interés de estas jornadas en torno al elenco de ponentes que participará en la misma. La primera mesa, denominada Marco fiscal para la inversión en el sector audiovisual estará formada por el propio presidente del Cabildo de La Palma; la directora de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera; el gerente de la empresa pública Proexca, dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Justo Artiles; y la coordinadora del departamento audiovisual del Gobierno de Canarias, Natacha Mora.

La segunda mesa de esta jornada reunirá, bajo el nombre de Experiencias de éxito de inversión en el cine, a Jaime Sanz, asesor financiero de Macaronesia Films; Jaime Romero, gerente de Macaronesia Films; José Ramón Barrera, asesor financiero del grupo Assap; y Juan Cano, productor ejecutivo de Sur Film.

La coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, ha indicado que con este encuentro se da continuidad al mensaje lanzado desde su oficina de que “es muy importante contar en La Palma con más agentes dispuestos a invertir en cine con el objetivo de diversificar la economía insular y con la clara ventaja que se les ofrece de contar con importantes deducciones fiscales”.

Etiquetas
stats