La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una app de Cajasiete facilita a los comerciantes la venta en todo el Archipiélago

Presentación de la app de Cajasiete para todos los canarios.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Cajasiete presentó este martes en la sede central en esta capital, SESEO, su aplicación de compras para Canarias. Según expuso Joseba Fernández de Retana, director de negocio de la entidad, “cada vez son más los comercios tradicionales que quieren vender por Internet. Sin embargo, los principales problemas con los que se encuentran son la falta de conocimientos y de estructura para posicionar su producto en un mundo tan amplio como Internet donde hay miles de competidores. El enorme y costoso esfuerzo que supone dar de alta y mantener clasificado y actualizado el stock de productos y la especialmente cara y complicada logística en Canarias, por el territorio fragmentado y la presencia de aduanas”, se informa en una nota de prensa.

Desde la perspectiva del consumidor, añadió, “la gran mayoría de las empresas (el 70%, según estiman los expertos) directamente no vende en el Archipiélago para evitar los problemas que se derivan de la gestión de aduanas, y en el caso de las que sí venden, los altos plazos de envío y los elevados gastos provocan experiencias de compra negativas y un elevado porcentaje de devoluciones”. Y concluyó diciendo que “sin embargo muchos de los productos que queremos comprar a través de internet, fuera de Canarias, realmente se pueden encontrar también en los comercios tradicionales (tiendas físicas) de alguna de las siete islas. Pero ¿cómo sabe el consumidor quién vende lo que él está buscando y si está disponible en varios puntos de venta?, o ¿dónde encuentra el mejor precio? y si consigue saber quién lo vende al mejor precio (difícil) pero resulta que ese comercio está en otra isla, ¿como lo adquiere?. Pues todo eso lo resuelve SESEO, un market place local en forma de aplicación móvil que surge con la misión de facilitar a todos los comercios canarios la venta de sus productos o servicios a los clientes de todo el archipiélago. Su funcionamiento es tan sencillo como sacar una foto al producto o servicio, añadir una descripción y publicarlo. Se trata por tanto de una aplicación de comercio electrónico doméstico, con las ventajas de un comercio electrónico tradicional.

Una idea de Cajasiete para todos ya que cualquier comercio de Canarias puede vender y subir ofertas en SESEO y cualquier persona que viva en Canarias puede comprar o reservar productos y servicios en la aplicación. No hace falta ser, ni hacerse, cliente de Cajasiete.

SESEO ofrece tres posibilidades: Venta con pago en la app y envío al domicilio del cliente, venta con pago en la app y recogida en la tienda y reserva con pago y recogida en la tienda. Toda la logística será ofrecida por la empresa de capital canario TIPSA. SESEO estará disponible en fase de lanzamiento durante los meses de julio y agosto en un número controlado de comercios y clientes, siendo septiembre el mes elegido para su total disponibilidad.

Etiquetas
stats