Cajasiete inicia este lunes “un proceso escalonado” para volver a la normalidad

Máximos responsables de Cajasiete.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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Cajasiete ha llevado a cabo la primera reunión, por vía telemática, con las más de 350 personas que componen la entidad en la que han intervenido su presidente, Fernando Berge y el director general, Manuel del Castillo con la participación de José Manuel Garrido, director de relaciones institucionales, que hizo de introductor y moderador. Manuel de Castillo destacó que “las circunstancias excepcionales que estamos viviendo nos han llevado en todo este tiempo a transformar muchos de nuestros procesos a la nueva realidad para seguir manteniendo los servicios que prestamos a nuestros clientes y a la sociedad canaria en general. Todo ello apoyado en un amplio conjunto de medidas para estar lado de nuestras familias, autónomos y empresas, para ser una parte fundamental de la recuperación, que seguro vamos a alcanzar entre todos”, se informa en nota de prensa.

Por su parte, Fernando Berge, resaltó que “queremos agradecer y poner en valor el gran esfuerzo que están realizando todas las personas que forman Cajasiete y la gran comprensión, colaboración y confianza que nos están ofrecido los clientes y socios de la entidad, porque en Cajasiete estamos aún más comprometidos, queremos estar a tu lado más que nunca”. “Esta entidad es un lugar seguro y el mejor lugar para trabajar” concluyó.

La reunión sirvió, para hacer un repaso a la situación económica actual y las perspectivas de futuro destacándose que Cajasiete está perfectamente consolidada y para transmitir nuevas directrices y estrategias a la plantilla de cara al futuro que se presenta diferente, destacando que la entidad tiene una gran capacidad para adaptarse a los cambios que se van a producir, para lo cual Cajasiete cuenta con la gran facilidad de adaptación de todas las personas que forman la entidad.

Finalmente se comunicó a todos que desde el próximo lunes la entidad vuelve a la normalidad, para lo cual se informó del plan de Cajasiete para recuperar de manera escalonada la situación anterior a la crisis sanitaria. En esta primera fase, las oficinas de la entidad abrirán, de lunes a viernes, para gestiones de caja y asesoramiento sin cita previa de 8:30 a 12:00 horas y entre las 12:00 y las 14:00 horas para asesoramiento con cita previa. Ya a partir del lunes 8 de junio, las oficinas volverán al horario anterior a la crisis de 8.30 a 14.00 horas para atención con y sin cita previa, manteniendo el horario de operaciones de caja hasta las 12.00 horas.

Desde que esta crisis sanitaria se anunció por la OMS, Cajasiete estableció un protocolo sanitario que se implantó de manera gradual mucho antes de que se estableciera el estado de alarma por las autoridades gubernamentales. Durante este período de tiempo, Cajasiete ha llevado a cabo una serie de acciones ante la COVID-19, que se pueden consultar en la web www.cajasiete.com/mascomprometidos , segmentadas tres grandes bloques:

Medidas de apoyo a las personas de la entidad

Mediante la activación de un plan de continuidad, ofrecer información a través de la intranet, establecimiento de protocolos de medidas de protección individual y de actuación ante posibles casos de contagio, suministro de productos de higiene y protección, facilitar el teletrabajo, establecer un procedimiento de conciliación familiar, suministro de herramientas tecnológicas, suspensión de acciones comerciales, establecimiento de un protocolo de acceso a oficinas, reducción del horario de atención a los clientes, cuidado de la salud física, aportación de materiales y patrones para la elaboración de mascarillas, posibilitar disfrutar las vacaciones anuales hasta abril de 2021, anticipar nóminas, ofrecer clases de inglés para hijos de empleados, realización de sesiones formativas de impacto emocional durante la crisis, dotar de un servicio de atención psicológica.

Medidas de apoyo a socios y clientes

Acciones genéricas para la clientela

Puesta en marcha de nuevos equipos de atención digital, mantenimiento de la red de oficinas, gratuidad en transferencias individuales por internet, autorizaciones de operaciones sin contacto en datáfonos hasta 50 euros sin necesidad de pin y lanzamiento del asistente virtual MAIA.

Acciones para particulares

Solicitud de tarjetas por internet, Cambios de fecha de cargo en los préstamos, moratorias legal, sectorial y privada, préstamos de subsistencia, 256 millones de euros en operaciones preconcedidas, adelanto del abono de la prestación de desempleo y ERTE, adelanto del pago de las pensiones, préstamos de IRPF, liberar de comisiones a los clientes de dejaron de percibir sus nóminas y ofrecer un servicio de asistencia médica gratuita.

Acciones para autónomos y empresas

Eliminación de comisiones de inactividad de TPV´s, anticipo de las indemnizaciones de los seguros agrarios, anticipo de la primera fracción del anticipo del plátano, habilitación de solicitud por web de otros préstamos, líneas ICO COVID-19, implantación el sistema Paygold para ventas a distancia, dotar 100 millones para financiación preclasificadas y adhesión a la línea de avales de AvalCanarias.

Medidas de apoyo a la sociedad canaria

Ofrecimiento de todo tipo de facilidades a los proveedores, Solución Big Data a la pandemia en la cátedra Cajasiete de la Universidad de La Laguna, Relanzamiento de la plataforma de compras SESEO, Seguro colectivo de vida para el personal sanitario, adelanto de los pagos de los convenios de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, adquisición de material sanitario para cesión a los clientes, mantenimiento del blog Cajasiete con tu negocio, colaboración con Cruz Roja Española, potenciación de la plataforma de venta on-line de los comercios de San Sebastián de la Gomera y la cesión de un local al Cabildo Insular de El Hierro.

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