Cámara de Comercio y Cabildo ponen en marcha un programa gratuito de transformación digital para las pymes palmeras

Imagen de archivo de las instalaciones de la Cámara de Comercio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Cabildo Insular abren el plazo de inscripción de empresas en el programa gratuito de Consultorías Tecnológicas a Empresas, destinado a que las pymes palmeras mejoren su competencia digital. Para conseguir este objetivo, contarán con el asesoramiento personalizado de un experto en tecnologías de la información y la comunicación que analizará a coste cero aspectos claves como la geolocalización del negocio, la utilización de las redes sociales, la gestión de la página web o la adaptación al nuevo Reglamento de Protección de Datos, se informa en nota de prensa

La actuación para la transformación digital del empresariado local forma parte del Programa de Mejora de la Competitividad de las Pymes Palmeras y está financiado por el Cabildo Insular de La Palma.

La entrada del sector empresarial en el universo de las nuevas tecnologías es capital para competir en una sociedad donde cada vez más se interactúa a través de Internet y redes sociales. No es el futuro, sino el presente el que llama a la puerta de los negocios para trabajar desde las herramientas digitales que abren su actividad a una infinidad de clientes que se acercan a la realidad a través de las pantallas de sus ordenadores o teléfonos inteligentes.

No hay más que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de situaciones cotidianas en las que el universo digital ha entrado en nuestras vidas para quedarse. Así hemos pasado de preguntar a las personas, ver mapas en papel, utilizar cabinas de teléfono, fax, correo postal o páginas amarillas a buscar todo desde en un ordenador personal o un smartphone.

De ahí la importancia no sólo de estar en la Red, sino de estar bien situado para no perderse en la complejidad de este universo. Es ahí donde este servicio que ofrece la Cámara de Comercio en La Palma, pensado para dar una respuesta individualizada a las necesidades de cada empresa y a la puerta del negocio, puede contribuir notablemente a la mejora del posicionamiento en Internet de las actividades empresariales que se realizan en la isla de La Palma a través de un análisis y diagnóstico inicial, así como una serie de recomendaciones profesionales.

El asesoramiento abordará también la geolocalización de la empresa en Google, en el caso de que no lo esté, así como la corrección de errores que pudieran existir para su correcta ubicación en este buscador, que es el más utilizado en el mundo, por lo que representa un interés máximo para las empresas lograr la máxima visibilidad en el navegador por excelencia.

Asimismo, la tarea de asesoramiento aborda el estudio de posibles acciones de marketing digital, dando un salto más allá del escaparate físico del negocio al escaparate virtual, desde donde se puede llegar a millones de potenciales usuarios online a través de las redes sociales o el portal web. Otro de los asuntos que abordará la Consultoría Tecnológica a Empresas que participen en este programa es su adecuación a la nueva legislación en materia de Protección de Datos que ha entrado en vigor recientemente.

El número de plazas del programa es de 25 empresas. Para recibir más información o formalizar la inscripción en en el programa las empresas pueden contactar con la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas a través del 922 412 196 o 661 103 487 o enviando un correo electrónico a lapalma@camaratenerife.es

Etiquetas
stats