eldiario.es

9

Más de medio millón de plátanos de Canarias se repartirán entre los usuarios del Metro de Madrid

La acción, puesta en marcha por los productores de plátano, trata de promocionar el consumo en plena crisis de precios en verde para esta fruta.

Entrega gratuita de plátanos de Canarias en una de las estaciones del Metro de Madrid.

Entrega gratuita de plátanos de Canarias en una de las estaciones del Metro de Madrid. Asprocan

A lo largo de toda la semana más de medio millón de plátanos de Canarias se repartirán gratuitamente entre todos los pasajeros que circulen por 5 de las principales estaciones del Metro de Madrid, informa Asprocan (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias en una nota de prensa. La acción, destaca, “puesta en marcha por los productores de plátano, trata de promocionar el consumo en plena crisis de precios en verde para esta fruta”. 

Apunta que “es habitual que, con la llegada de las altas temperaturas y el final del curso escolar, se reduzca el consumo de esta fruta. Sin embargo, esta reducción se está viendo acompañada por una fuerte crisis de precios en verde, por la que el plátano de Canarias puesto en la Península apenas alcanza los 0,60 euros/kg de media para las Organizaciones de Productores”. 

Esta acción, añade, “que pretende sensibilizar sobre la situación de los productores, se desarrollará en las estaciones de Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica, Avenida de América y Plaza de Castilla, desde este lunes y hasta el próximo viernes 28, entre las 7:00 y las 12:00 de la mañana”. 

“El más de 1 millón de personas que circula cada día por estas estaciones de metro madrileñas”, señala, “se encontrará con varios stands de plátano de Canarias en los que se estará entregando tanto información como producto para que los pasajeros puedan empezar el día disfrutando del sabor de un plátano de Canarias”. 

Domingo Martín, presidente de Asprocan, ha explicado que “vivimos un momento del año en el que las producciones de plátano de la Unión Europea (UE) viven una delicada crisis de mercado. Con esta acción nuestro objetivo principal es acercar los beneficios y el sabor de plátano de Canarias a los consumidores en una época del año en la que el consumo habitualmente se resiente, a la vez que ponemos en marcha una acción simbólica con la que sensibilizar a los mercados sobre esta situación que afecta a miles de productores”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha