La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Canarias exige test masivos antes de subir al avión a todos los turistas que vayan a viajar a las islas

Imagen de archivo de pasajeros en el Aeropuerto de La Palma.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente de Canarias, ha exigido la realización de test masivos a todos los turistas que vayan a viajar a las islas antes de subir al avión para contribuir a la recuperación del sector turístico, así como una conferencia de presidentes específica para hablar de este sector.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras intervenir en la reunión telemática con los presidentes y presidentas autonómicos convocada por Pedro Sánchez, la décima que se celebra desde que se inició el estado de alarma.

Ángel Víctor Torres ha dicho que la “única vacuna” para viajar con seguridad es la realización de PCR antes de viajar, que se haga pronto y que haya un protocolo en Europa que lo defina.

Entretanto, el presidente ha vuelto a plantear la importancia de prorrogar los ERTE, especialmente en el sector turístico, como también que haya un plan de choque turístico destinado a este sector y una conferencia de presidentes específica para hablar de turismo.

Torres indicó que mientras algún presidente autonómico ha dicho en la reunión que en julio espera una bajada del 50% del turismo que llegaba a su región, en Canarias se está hablando de un 5% y de cerrar el año con 3 millones de turistas, lo que supone el 18% de lo que recibía en años anteriores.

En cuanto a la negociación en el seno de la Unión Europea del fondo de reconstrucción, cifrado en más de un billón de euros, Ángel Víctor Torre dijo que para Canarias es fundamental que haya un acuerdo y añadió que la previsión es que este asunto se pueda resolver a final de mes o principios de junio.

También ha considerado relevante que Bruselas dé una respuesta acerca del plan de estabilidad que ha presentado el Gobierno de España para que las  comunidades autónomas sepan con qué endeudamiento podrán contar y definir el marco presupuestario de los próximos años.

Sobre los 16.000 millones anunciados hace dos semanas por Pedro Sánchez para las comunidades autónomas, el presidente de Canarias ha pedido que se pueda llevar pronto al Congreso y se consiga el consenso para que estos fondos se puedan aprobar cuanto antes.

Asimismo, anunció que los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura podrán recibir en los próximos días vuelos internacionales, no para turismo, sino para todas aquellas cuestiones tipificadas en el RD aprobado por el Gobierno, como pueden ser por motivos de salud o trabajo.

Etiquetas
stats