eldiario.es

9

Canaryfly establecerá vuelos directos entre La Palma y Gran Canaria

La compañía aérea también aumenta las frecuencias con Tenerife.

Avión de Canaryfly.

Avión de Canaryfly.

La compañía aérea Canaryfly reforzará y aumentará las conexiones aéreas de la Isla de La Palma. En concreto, Canaryfly comenzará a operar los vuelos directos entre La Palma y Gran Canaria a partir del 15 de noviembre. En principio, habrá una conexión diaria entre ambas islas, saliendo de Gran Canaria a las 11.00 horas de lunes a domingo, y despegando del aeropuerto palmero a las 12.20 horas también todos los días, se informa en nota de prensa.

Gracias a esta acción, la Isla de La Palma ganará un total de 2.016 plazas aéreas semanales, que Canaryfly se compromete a mantener “al menos, hasta final de la temporada de verano 2020”, afirma Carli Monzón, director comercial de la compañía aérea low cost. “La ruta directa entre Gran Canaria y La Palma ha sido una demanda continua por parte de nuestros pasajeros. Ahora, todos los canarios también podrán volar con nuestra tarifa de 5 euros en esta ruta, siempre que hagan la compra directa en nuestra web”.

La compañía ha comunicado oficialmente esta nueva conexión al presidente del Cabildo palmero, Mariano Hernández Zapata, quien se congratuló por el compromiso alcanzado por la aerolínea canaria. “La buena sintonía entre Canaryfly y el Cabildo y el interés mutuo han propiciado esta buena noticia, que posibilita que la aerolínea conecte, por primera vez en la historia de la compañía, La Palma con Gran Canaria en vuelo directo y aumente el número de vuelos que ya tenían entre La Palma y Tenerife”.

Y es que además de esta nueva ruta con Gran Canaria, Canaryfly contempla también el aumento de las frecuencias entre La Palma y Tenerife. De este modo, a partir del próximo 27 de octubre serán 5 vuelos ida y vuelta los que unan ambas islas. “A las 4 frecuencias actuales, se suma una conexión diaria más ida y vuelta”, apuntó el presidente del Cabildo de La Palma, quien junto a Carli Monzón, mostró su deseo de seguir reforzando las conexiones con la Isla Bonita.

El consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho, también ha expresado su satisfacción por esta noticia, asegurando que “en el caso de Gran Canaria, estamos ante una conexión muy demanda por la sociedad palmera, en cuanto que abre grandes posibilidades para una Isla no capitalina como la nuestra, a la vez que un vuelo directo supone un mayor confort para quienes viajan en avión entre islas. Además, el incremento de frecuencias de Canaryfly con Tenerife también supone un mayor número de plazas disponibles para un trayecto tan importante para la sociedad palmera como es el que mantenemos con la Isla de Tenerife”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha