Cinco jóvenes agricultores palmeros perciben 100.000 euros en subvenciones del PDR

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones del programa de Desarrollo Rural (PDR) destinadas a la primera instalación, correspondientes a 2014. Se han acogido a estos créditos 39 jóvenes agricultores del Archipiélago, que han recibido 1,13 millones de euros de esta línea de ayuda, se indica en un comunicado del citado departamento regional.

En La Palma han sido cinco los peticionarios que se han beneficiado de un total de 110.300,64 euros, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 85%, por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en un 8,72%, y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un 6,28%. En las isla de Tenerife se han registrado 17 beneficiarios, 15 en Gran Canaria, y un único beneficiario en Fuerteventura y Lanzarote.

Esta acción busca fomentar su instalación como titulares o cotitulares de explotaciones, de forma individual o asociativa, lo que conlleva una mejora estructural y modernización de las mismas, contribuyendo así al necesario relevo generacional en el sector y, como fin último, a la fijación de la población en las zonas rurales. Estos créditos se destinan, en definitiva, a ayudar a los jóvenes a afrontar las inversiones y gastos necesarios para dicha instalación.

Las aludidas subvenciones se dirigen a sufragar gastos derivados de la compra de maquinaria agrícola, de inversiones en automatismos de riego, sistemas de inyección de abonos, arrendamiento o compra de terrenos agrícolas, gastos generales, conducciones, instalaciones hidropónicas, etcétera.

Etiquetas
stats