eldiario.es

9

La Cofradía de Las Nieves de la capital venderá pescado fresco por internet

Cuatro iniciativas serán subvencionadas en La Palma por el  Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para mejorar el sector artesanal.

Pescadería de la Cofradía de Las Nieves en el refugio pesquero de Santa Cruz de La Palma.

Pescadería de la Cofradía de Las Nieves en el refugio pesquero de Santa Cruz de La Palma.

La Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Las Nieves, ubicada en el refugio pesquero del Puerto de Santa Cruz de La Palma,  desarrollará una tienda online, especializada en la venta de pescado fresco local, como nuevo canal de comercialización asociado al punto de venta que gestiona en el citado muelle. Esta es una de las cuatro iniciativas  que, con subvenciones del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), mejorarán en el sector pesquero artesanal de la Isla. 

La Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, en una nota de prensa, destaca que “cuatro iniciativas mejorarán el sector pesquero” de la Isla. Apunta que “recientemente ha sido resuelta la convocatoria pública para las subvenciones a la aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local del Sector Pesquero, destinadas a aumentar el empleo y la cohesión territorial, gestionadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) en el período 2014-2020, y de las que Ader La Palma actúa de entidad colaboradora en la animación y gestión de proyectos”. 

Indica que “han sido nueve el número total de solicitudes presentadas ante Ader La Palma para acogerse a estas subvenciones, concediéndose a cuatro de ellas, con un total de 45.350,78  euros en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Sector Pesquero #adercosta2020”.  

Explica que “con esto se busca potenciar la puesta en valor y diversificación del sector pesquero artesanal, teniendo en cuenta el turismo marinero como oportunidad económica así como potenciando acciones que favorecen el emprendimiento e inciden en la importancia del sector pesquero y el mar en la Isla”. 

Proyectos Aprobados 

El principal beneficiario de esta convocatoria, se apunta la nota, ha sido la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Las Nieves, ubicada en el refugio pesquero del Puerto de Santa Cruz de La Palma, con dos proyectos financiados.

Instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta del restaurante temático El Cora de la Cofradía de Pescadores de Las Nieves.

Instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta del restaurante temático El Cora de la Cofradía de Pescadores de Las Nieves.

Por una parte, ha obtenido financiación para la instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta del restaurante temático El Coral, de titularidad de la propia Cofradía.

Por otra parte, desarrollará una tienda online especializada en la venta de pescado fresco local, como nuevo canal de comercialización de la Cofradía de Pescadores, asociado al punto de venta que gestiona en el Refugio Pesquero.

Venta 'online' de pescado fresco

El proyecto tiene “el objetivo de facilitar la venta del pescado fresco, procedente de la flota artesanal de La Palma, de una forma más cómoda a restaurantes y población local”. Actualmente, se explica en la nota, "muchos restaurantes y familias no tienen acceso al pescado fresco local por la falta de información sobre la disponibilidad diaria y la compatibilidad de sus horarios de trabajo con los del punto de venta de la pescadería".

De esta forma "se apoyará la pesca artesanal, justa y sostenible, garantizando la trazabilidad del producto que llega a los domicilios". Así, la tienda online será "un complemento y un nuevo canal de venta que se une a la pescadería y el restaurante El Coral ubicados en el refugio pesquero de Breña Alta, conocido popularmente como el Muellito.

Acciones de Formación 

A nivel público,  se señala en la nota de Ader, el Cabildo de La Palma ha recibido la aprobación de dos proyectos formativos, destinados a la organización de unas jornadas de pesca-turismo y turismo marinero, además de un curso en nuevas tecnologías y administración electrónica.

Esta formación está dirigida específicamente a los profesionales de la pesca artesanal y acuicultura, así como a los trabajadores y familiares de empresas del sector pesquero.

Los cursos y las jornadas está previsto que se inicien a lo largo de las próximas semanas y se extenderán hasta finales del mes de julio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha