La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

‘La Palma Film Commission’ 'venderá' la Isla como plató natural

En la imagen, los responables del Cabildo y de ‘La Palma Film Commission’ en la rueda de prensa ofrecida este jueves.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La oficina de La Palma Film Commission, que se dedica a la captación de rodajes y a ofrecer asesoramiento a los productores de audiovisuales para todos los servicios, permisos y localizaciones que puedan requerir en la Isla, ha comenzado su actividad, señala el Cabildo de un comunicado. En la nota se indica que “así lo dio a conocer este jueves en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por el vicepresidente Carlos Cabrera; la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso; y el coordinador técnico, Alberto de Paz”.

Anselmo Pestana explicó que el Cabildo, a través de la Sociedad Pública para el Desarrollo de La Palma (Sodepal), subvenciona la actividad de esta oficina, que ya dispone de su propio logotipo identificativo debidamente registrado y ya ha arrancado su actividad en redes sociales.

Pestana defendió que es muy positiva para la economía insular la puesta en marcha de esta iniciativa. “Hay bonificaciones fiscales muy importantes para la creación de material audiovisual en Canarias y eso hace muy competitiva a nuestra región como plató de rodajes de serie de televisión, películas, programas, etcétera”.

La coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, dio las gracias al presidente y al vicepresidente por haber accedido al impulso para este proyecto, que comenzó a gestarse en octubre de 2014. Manso incidió en que “La Palma Film Commission trabajará para la captación de rodajes nacionales e internacionales no sólo de películas, sino de programas de televisión, publicidad y otros, a la vez que ofrecerá a los productores asesoramiento de localizaciones y obtención de permisos para los rodajes”.

“En La Palma siempre ha habido rodajes, pero lo que se pretende con esta oficina es que estos tengan continuidad y que no sólo vengan producciones pequeñas, sino también medianas y grandes”, señaló Manso.

Tras señalar los buenos resultados de este tipo de oficinas en otras islas, la coordinadora apuntó que “La Palma tiene que estar en esta red de Film Comissions en Canarias, ya que tenemos un potencial enorme, diversidad paisajística, bosques, paisajes lunares…, y lo que hay que hacer es poner esos valores en alza para que a finales de año empecemos a ver la entrada de producciones en nuestra Isla”.

Entre los primeros objetivos de La Palma Film Commission está la creación de un video promocional y una página web, en los que ya se está trabajando para poder presentarlos antes de la celebración del Festivalito.

Además, según explicaron los coordinadores de La Palma Film Commission, ya se están manteniendo contactos con varias instituciones para establecer protocolos que faciliten los trámites para los rodajes en la Isla.

Tras la presentación del vídeo y la web, La Palma Film Commission asistirá a mercados del sector audiovisual, invitará a productores a la Isla y estará en festivales como el de Cannes, San Sebastián o el MiradasDoc en Tenerife.

El coordinador técnico de la oficina, Alberto de Paz, explicó que La Palma Film Commission contactará con productores nacionales e internacionales “para que todo el mundo pueda rodar aquí y por eso nuestro mensaje es claro y cinéfilo”, dijo. Además, trabajarán para ofrecer información sobre las localizaciones y elaborarán una base de datos de profesionales del audiovisual de La Palma.

Etiquetas
stats