Conceden más de 800.000 euros a 37 obras hidráulicas de la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, ha resuelto el concurso para la concesión de auxilio económico para proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada con “la que se subvencionará un importante número de actuaciones que se entienden determinantes para La Palma”, señala en un comunicado.

El consejero de Aguas y vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, ha destacado que este “compromiso de la primera Institución supondrá una financiación de casi un millón de euros, concretamente 807.514,67 euros para el año 2014 y 2015, en una materia de tanta relevancia para la Isla Bonita como es el agua y su uso”.

Señala que “esta importante subvención, a la que optaron 45 proyectos, finalmente se distribuirá entre los 37 que cumplían con todos los requisitos de las bases de la convocatoria”.

Entre las actuaciones se encuentran obras de construcción o reparación de conducciones de agua como la del Canal Argual-Triana, Dos Pinos Barranco Los Hombres, El Provenir de Aguatavar, Las Lomadas o El Calvario-San Mauro. Otro grupo de actuaciones estará enfocado “a la reparación de balsas o depósitos incluidos los de cabecera y también habrá proyectos dedicados a los equipos de medida y control de agua en conducción de transporte y aducción como en el caso de la Comunidad de Regantes de Los Sauces, Unión de Aguas de Garafía, Lomo del Pino-La Crucita o Las Hoyas-El Remo”.

Esta inversión también estará destinada a obras en galerías para la búsqueda o aumento de caudales en ejecución como en Cuatro Cabocos y Galerías el Pinalejo.

El vicepresidente del Cabildo ha indicado que de “esta manera, desde la Institución insular, se apuesta de forma clara por el sector primario, fundamental para La Palma y sobre el que pivota una parte importante de la economía insular”.

“Se trata de una cuantía economía importante, especialmente en unos momentos de coyuntura económica como la actual, donde se unen la inversión pública y privada buscando objetivos comunes y que redundará sin duda en una mayor eficiencia del sector agroganadero local”, ha indicado Cabrera.

El consejero de Aguas ha puntualizado que “pese a que aún queda un importante camino que recorrer en materia hídrica, se están dando relevantes pasos” en tal sentido“. Al efecto ha subrayado que ”apostar por la colaboración público-privada es una línea de trabajo por la que debe abogar el Cabildo ya que finalmente redundará en beneficio de todos los palmeros“.

Etiquetas
stats