La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Concluye con buenos resultados la promoción conjunta de Turismo y Plátano de Canarias en la Península

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La promoción  El sabor que te lleva al mejor clima del mundo, desarrollada en el último mes por la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) y el Gobierno de Canarias en la Península ha logrado reforzar conjuntamente la imagen del clima canario, uno de los valores diferenciadores que comparten ambas marcas, al mismo tiempo que ha permitido apoyar las ventas de dicho producto, según se informa en nota de prensa.

La acción, planificada y financiada a partes iguales por ambas entidades, se llevó a cabo del 27 de junio al 27 de julio con el fin de promover la marca Islas Canarias e incentivar el consumo del producto insignia del Archipiélago en el mercado español.

Plátano de Canarias ha alcanzado una cuota de mercado en Península superior al 75% y su cobertura de mercado es del 96%, lo que supone que más de 16 millones de hogares consumen habitualmente el principal producto de exportación de las islas. Tal y como destaca Mariate Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, “la elevada capacidad de distribución del Plátano de Canarias y su estrecha vinculación con la calidad representaron una gran oportunidad para promover la imagen turística de las Islas en todo el país”. De hecho, más de 7.000 puntos de venta de gran distribución y detallistas participaron de la misma, llegando así a promocionar Islas Canarias como destino turístico a los millones de consumidores con los que cuenta regularmente Plátano de Canarias.

Por su parte, el presidente de Asprocan, Henry Sicilia, destaca que “el período en el que ambas organizaciones hemos puesto en marcha esta colaboración ha sido acertado. En nuestro caso, esta colaboración ha contribuido a sostener las ventas de Plátano de Canarias, superando los 31 millones de kilogramos en un período en el que tradicionalmente contamos con mayor competencia indirecta, como helados industriales y otras frutas. De hecho, la media de exportación comercializada de los últimos tres años en el mes de julio fue de 25 millones de kilogramos, 6 millones de kilos menos que este año 2016”.

Con motivo de esta acción, el site promocional de Islas Canarias www.holaislascanarias.com ha incorporado de forma permanente una nueva página dedicada a Plátano de Canarias con el fin de incidir en la idea de que es “la fruta con el mejor sabor cultivada en el mejor clima del mundo”.

Dados los resultados positivos de esta primera acción de cobranding, ambas entidades se han mostrado a favor de seguir desarrollando actividades similares en el futuro.

Etiquetas
stats