La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Constituido el Consejo Sectorial de Turismo de La Palma

La constitución del Consejo Sectorial de Turismo de La Palma ha tenido lugar en el salón de plenos del Cabildo.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Este lunes ha tenido lugar en el salón de plenos del Cabildo, en sustitución del Patronato Insular de Turismo, la constitución del Consejo Sectorial de Turismo de La Palma. También se ha presentado el dossier del Plan de Actuaciones de Promoción Turística de de la Isla para 2016.

El acto ha estado presidido por el titular del Cabildo, Anselmo Pestana, quien ha señalado que, con la puesta en marcha del Consejo Sectorial, se da “una paso más en la reestructuración del área de Turismo”. Dijo que en el nuevo órgano siguen estando integrados prácticamente todos los agentes del sector.  La idea, ha apuntado, “es seguir trabajando con ellos al máximo con la ventaja de que ahora estará integrada en un mismo servicio que, creo, será más ágil”. 

 Asimismo,  añadió, “tendremos la posibilidad de utilizar la empresa pública Sodepal (Sociedad para el Desarrollo Económico de La Palma) para acciones específicas que necesiten de una empresa privada para ejecutarlas”. 

Pestana expresó  su satisfacción y apuntó que “las cosas se están haciendo bien” y destacó que el área de Turismo “se ha reforzado con la presencia de Miguel Santos” como responsable de la gestión del departamento. En este sentido, subrayó que “los datos” de afluencia de visitantes “siguen siendo muy buenos” y van a continuar en la misma senda en la próxima temporada de invierno. “Las cosas se están haciendo bien con el sector y con los distintos ayuntamiento” pues, alegó “se trata de tirar del carro de un sector que es clave en el cambio de modelo económico que necesita la Isla para tener un sistema más diversificado y con más capacidad para asumir la empleabilidad de la gente que se forma en nuestras universidades”.

Por otro lado, reconoció que La Palma tiene que “hacer sus deberes” para mejorar la fidelización de sus visitantes y, al efecto, citó la realización de infraestructuras como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos.

La consejera del área del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende,  por su parte, manifestó que el Consejo Sectorial de Turismo “es un órgano que quiere recoger la opiniones y las sensaciones del sector en cuanto a las promociones turísticas de la Isla”. “La intención del Cabildo”, agregó, “es contar con todo el sector para poder aportar ideas ya que este es un trabajo de todos y para todos”.

Etiquetas
stats