“Después del cero turístico, La Palma inicia la temporada de verano con dos vuelos semanales con Alemania”

Raúl Camacho.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha hecho este miércoles una valoración de “la atípica temporada de verano” que afronta la Isla. “Contábamos con las Fiestas Lustrales, con La Bajada de la Virgen, y de manera inesperada nos hemos encontrado con la situación de alerta sanitaria”, ha dicho. “Una vez llegado al cero turístico, las expectativas en el inicio de la temporada de verano no eran muy buenas, nos encontramos en estos momentos restableciendo la línea con Madrid; la conexión regional está casi al 100% y las compañías marítimas se encuentran navegando y volviendo a la normalidad”, añadió. Asimismo, indicó Camacho, “la conectividad con Europa, que había desaparecido por completo, se ha iniciado con dos vuelos semanales con Alemania”.

“Dentro de las expectativas, que en principio eran muy buenas y luego muy malas, ahora vamos retomando este inicio de temporada atípica, pero creo que ilusionante porque cada día se van aumentando las frecuencias y a partir de la mitad de julio creo que podemos anunciar que Iberia vuelve a retomar ese vuelo diario con Madrid, lo que creo que es una buena noticia”, señaló.

El consejero insular de Turismo dice que “ahora hay que invitar a los canarios a que visiten La Palma, con el lema de volvemos a conocer nuestra tierra”. “Esperamos que la evolución de este coronavirus sea positiva y que vaya aumentando la llegada de visitantes a la Isla”, agregó.

Camacho resaltó que “el turismo rural está en auge, una fortaleza que La Palma puede aprovechar en estos momentos, la idiosincrasia de la Isla, una isla no masificada y segura desde el punto de vista sanitario, donde somos totalmente diferentes y el turismo de masa no existe”. “El turismo rural y el vacacional están en aumento, es la modalidad que ahora vamos a elegir en estas vacaciones, digamos nuevas vacaciones, otra manera de viajar y de visitar los destinos”, precisó. “El turismo de grandes complejos es más difícil dada la conectividad existente, llenar este tipo de alojamientos no es nada fácil”, reconoció.

“Las previsiones para algunas de las cadenas son para septiembre con ese reinicio de la nueva actividad; hablamos ya para la próxima temporada de invierno, esperando abrir las grandes cadenas a partir de septiembre y así ir complementando el resto para que en diciembre estemos al 100% de capacidad y operatividad en La Palma”, concluyó.

Etiquetas
stats