El CIT Tedote logra fondos regionales para ejecutar el proyecto ‘Turismo somos todos’

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote ha logrado financiación regional, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), para la ejecución del proyecto denominado ‘Turismo Somos Todos’, señala en un comunicado. Explica que se trata de “un programa integrador y de estimulación económica que permitirá la dinamización de las oficinas de información turística de El Paso, Los Cancajos, Los Llanos de Aridane, Puerto Naos y Santa Cruz de La Palma a través de iniciativas de concienciación y de interacción con el visitante por parte de diferentes colectivos sociales, entre los que figuran asociaciones de la tercera edad, estudiantes de Primaria, Secundaria y Formación Profesional y comerciantes, entre otros”.

El Servicio Canario de Empleo sufragará el 84% del proyecto ‘Turismo Somos Todos’, cuyo coste global asciende a 61.439,54 euros y que permitirá, en paralelo, la contratación de hasta cinco diplomados en Turismo, a jornada parcial, durante un período de seis meses.

El presidente del CIT ‘Tedote’, Oscar León, destacó el interés del proyecto por cuanto “contribuye de una forma dinámica y eficaz, involucrando a distintos colectivos de la Isla, a la generación de una mayor conciencia social sobre la importancia del turismo en nuestra economía y que en paralelo favorece la imagen que en el exterior se tiene La Palma en base a factores como la atención y el acogimiento amable e integrador con el visitante”. Los beneficios, agregó, “van más allá de estos conceptos, dado que beneficiará directamente al sector económico aumentando el número de potenciales clientes y contribuyendo, a medio y largo plazo, a una mayor contratación de personal”.

El responsable del CIT ‘Tedote’ detalló que “otro de los aspectos sociales del proyecto es que permite la contratación de personal cualificado pero actualmente en situación de desempleo, todos ellos con estudios superiores de Turismo, con el dominio de inglés y alemán para la atención al público; cada candadito adquirirá competencias en la supervisión de diversas áreas de trabajo”.

El Centro de Iniciativas Turísticas ‘Tedote’ financiará con fondos propios el 26% restante de los costes del proyecto, esto es unos 9.800 euros. El visto bueno al proyecto ‘Turismo somos todos’ se formalizaba esta misma semana con su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y en el marco de la línea de subvención que otorga el Gobierno de Canarias a universidades e instituciones que contraten a trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Etiquetas
stats