El Cabildo es pionero en la implantación del ‘cheque trabajo’

En la imagen, de izquierda a derecha, Mariano Hernández, Carlos Cabrera y Luis Vicente Martín de Paz en la firma del convenio Cabildo-Ader.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha destacado que “el grupo de Gobierno” de la primera Corporación “ha mostrado una especial sensibilidad” en materia de empleo“, según se indica en un comunicado emitido con motivo de la firma de un convenio de colaboración con Ader-La Palma. Cabrera, en tal sentido, ha subrayado que ”se han doblado las partidas destinadas a las políticas activas de empleo, pasando de 750.000 a 1,5 millones de euros y se han implementado nuevas medidas para llegar a los empresarios de La Palma“. Además, ha dicho, ”el Cabildo es pionero en la implantación del denominado ‘cheque trabajo’, destinando 200.000 euros para la contratación de personal“.

En la citada nota se indica que “el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Mariano Hernández, y la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma han colaborado en la realización de tres programas de formación” que “han mejorado la empleabilidad de las personas trabajadoras desempleadas mayores de 30 años que no contaban con formación profesional, a través de la realización de un trabajo efectivo, mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, permitiendo adquirir formación y experiencia profesional para la cualificación e inserción laboral”, señala en un comunicado.

El convenio que recoge la colaboración entre Cabildo y Ader, se apunta en el comunicado, “ha sido suscrito este martes por el presidente accidental de la Institución insular, Carlos Cabrera; el consejero de Empleo, Mariano Hernández; y el presidente de Ader, Luis Vicente Martín de Paz”.

Los tres programas de formación en alternancia con el empleo han sido el de Servicio de Promoción Turística de la Comarca Noroeste; Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes; y Servicio de Asesoramiento Informático a ONGs. Los tres módulos han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo y el Servicio Canario de Empleo.

“En una coyuntura económica como la actual donde nos encontramos con altas tasas de desempleo y una evidente ralentización de la actividad económica, como Administración Pública Insular, se hace necesario desarrollar y promover acciones y medidas que actúen como impulsoras del desarrollo social y económico insular”, destacó Mariano Hernández.

El consejero insular de Empleo hizo especial hincapié en destacar que “la ejecución de los programas ha supuesto la contratación de 45 alumnos trabajadores y de 11 personas, entre profesorado y administrativos, que han compuesto los equipos docentes de cada proyecto, por lo que se contribuyó de manera significativa a la reducción del porcentaje de personas desempleadas en las zonas rurales de la Isla”.

Pese a no ser una competencia propia del Cabildo, el presidente accidental, Carlos Cabrera, destacó como “el grupo de Gobierno del Cabildo ha mostrado una especial sensibilidad en esta materia”. En este servicio, dijo, “se han doblado las partidas destinadas a las políticas activas de empleo, pasando de 750.000 a 1,5 millones de euros y se han implementado nuevas medidas para llegar a los empresarios de La Palma. Además, el Cabildo es pionero en la implantación del denominado ‘cheque trabajo’, destinando 200.000 euros para la contratación de personal”.

 

Etiquetas
stats