eldiario.es

9

Empresas nórdicas visitan las bodegas de La Palma para conocer su oferta de vinos exportable

La directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández, acompañó a la delegación integrada por nueve importadores y dos periodistas especializados. 

La misión forma parte de las acciones que el Gobierno de Canarias, a través de Proexca, está impulsando pata avanzar en la Estrategia de Internacionalización de la Economía Canaria.

Un momento del recorrido que la delegación de representantes  de empresas procedentes de Suecia y Noruega realizó esta semana por algunas de las bodegas más importantes de La Palma.

Un momento del recorrido que la delegación de representantes de empresas procedentes de Suecia y Noruega realizó esta semana por algunas de las bodegas más importantes de La Palma.

Una delegación de empresas procedentes de Suecia y Noruega realizaron esta semana un recorrido por algunas de las bodegas más importantes de La Palma, de la mano de la empresa pública Proexca, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, para conocer la oferta de vinos exportable de la Isla, señala  la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias en una nota de prensa.

La directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández, acompañó en esta visita a la delegación, integrada por nueve importadores de pequeño y mediano tamaño y dos periodistas de medios especializados. Según explicó, este viaje forma parte de las acciones que el Ejecutivo canario está desarrollando para impulsar la internacionalización de la economía canaria. En él, se explica en la nota, las empresas han podido conocer de primera mano las peculiaridades del sector vitivinícola de la Isla, como son las variedades locales, microclimas, suelos, sistemas de cultivos, paisajes y gastronomía.

Miembro de la elegación de empresas procedentes de Suecia y Noruega  con la directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández (sexta  por la derecha).

Miembro de la elegación de empresas procedentes de Suecia y Noruega con la directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández (sexta por la derecha).

El programa, elaborado en colaboración con el Consejo Regulador de La Palma, arrancó con la visita a las instalaciones de Bodegas Noroeste de La Palma y a los viñedos situados en la zona de La Traviesa, en Tijarafe.

A continuación, los empresarios nórdicos participaron en un almuerzo de trabajo en la Casa Turismo Rural en el paraje de viñedos de Los Llanos Negros, en Fuencaliente, y una cata, dirigida por el enólogo Carlos Lozano, de vinos de Bodegas Teneguía y Llanos Negros.

La elección de los países nórdicos, subraya la nota, viene avalada por el creciente interés por el vino de canarias que ha experimentado este mercado en los últimos años. De hecho, a día de hoy, más de media docena de bodegas del Archipiélago operan con estos países, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha