Endesa sustituye 46 kilómetros del cableado del tendido del Norte de la Isla

En la imagen, un trabajador de Endesa trabaja en una torre del tendido eléctrico del Norte de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La compañía eléctrica Endesa ha culminado recientemente los trabajos de mejora de instalaciones de la empresa ubicadas en el Norte de La Palma, señala en un comunicado. Estos trabajos, añade, “se vienen realizando desde 2010 y han supuesto una inversión acumulada de 600.000 euros”. Incluyendo lo ejecutado este año, detalla, “la actuación ha significado la sustitución de 46 kilómetros de línea y la reforma de seis centros de transformación -de media a baja tensión- con actuaciones repartidas entre los municipios de Tijarafe, Puntagorda, San Andrés y Sauces, Garafía y Barlovento”.

El objetivo de Endesa con estos trabajos “es garantizar la mayor fiabilidad y calidad de servicio en toda esa zona de la Isla”.

“En términos generales”, se explica en la nota, “la obras consisten en el cambio de los conductores de aluminio y parte del aislamiento de las líneas de media tensión, así como la reforma de centros de transformación que suministran a los cinco municipios mencionados anteriormente”.

Este año, precisa, “han sido 6,7 los kilómetros de línea sustituidos, en los tramos comprendidos entre los barrios de Roque Faro y el Colmenero (Garafía), con una inversión en 2014 de 80.000 Euros”.

Etiquetas
stats