La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Explican a los ayuntamientos de la Isla cómo coordinar permisos de rodaje de películas y bancos de imágenes

En la imagen, reunión mantenida por los responables de La Palma Film Commission con miembros del Ayuntamiento de Garafía.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma Film Commission ha iniciado una ronda de reuniones con los diferentes ayuntamientos de la Isla con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de esta oficina dedicada a la captación de rodajes, así como de establecer líneas de colaboración entre los diferentes municipios y esta entidad en materia de trámites para la obtención de permisos de rodaje y banco de imágenes, señala el Cabildo en un comunicado.

El Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad Pública para el Desarrollo de La Palma (Sodepal), se indica en la nota, “subvenciona la actividad de esta oficina, por lo que su ámbito de trabajo es de carácter insular”. A este respecto, el consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo y responsable de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, señala que “a los responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos se les explica la necesaria colaboración y coordinación que debemos mantener para promocionar que las productoras se fijen en La Palma y que se facilite que vengan y que trabajen en nuestra tierra, de forma que se genere así una actividad y dinamización económica en torno a los rodajes en nuestra Isla, sea cual sea la localización”.

“La idea es que nos conozcan personalmente, que sepan en qué consiste el proyecto, nuestras herramientas de trabajo y lo que necesitaremos de ellos en cada momento”, señala la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso.

Entre los objetivos de las reuniones, “se encuentra que la página web de La Palma Film Commission pueda ser el espacio centralizado donde cualquier productora pueda adquirir los permisos necesarios para rodajes y que los ayuntamientos realicen sus aportaciones al banco de imágenes en lo referido a localizaciones”.

Además, La Palma Film Commission pretende dar a conocer en los municipios palmeros que “cualquier tipo de profesional de cualquier localidad de la Isla puede registrarse en la base de datos de esta oficina, de forma que pueda ofrecer sus servicios (catering, electricidad, carpintería, pintura…) en caso de que una o varias fases del rodaje transcurra en la localidad”.

La ronda de reuniones ha comenzado por los municipios del norte de la Isla, con encuentros en los consistorios de Puntallana, San Andrés y Sauces, Barlovento y Garafía.

Etiquetas
stats