Fomento abrirá un periodo de consultas para combatir el fraude con el descuento de residente al transporte

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), ha propuesto a los gobiernos autonómicos iniciar un proceso de consultas para analizar en detalle todas las medidas que el Ministerio ha puesto en marcha para garantizar el buen uso del sistema de subvenciones al residente, así como posibles líneas de actuación futuras.

Durante esta fase de consultas, según una nota de prensa del Ministerio de Fomento, se podrán poner en común los diferentes puntos de vista, así como los casos de fraude detectados por la Administración, al objeto de robustecer los mecanismos de control, siempre en beneficio del ciudadano.

A lo largo de este proceso, añade el Ministerio, se va a transmitir a los gobiernos autonómicos la importancia de garantizar y potenciar las medidas antifraude para evitar el mal uso del sistema.

En función de los resultados de este proceso, se establecerán las medidas definitivas de refuerzo del control del sistema de subvenciones aplicado a los acuerdos comerciales y reservas de grupo.

Etiquetas
stats