La Fundación CajaCanarias apoya en La Palma la “excelencia empresarial” con un amplio programa formativo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Fundación CajaCanarias pone en marcha, a partir del próximo jueves, 14 de abril, “un ambicioso programa formativo destinado apoyar la mejora de las herramientas competitivas de las pymes (pequeñas y medianas empresas) en La Palma”, señala en un comunicado. Esta iniciativa, añade, “que se compone de un calendario de cinco cursos que abarcan las diferentes áreas de gestión y actuación de las pequeñas y medianas empresas, se prolongará hasta el 25 de octubre, desarrollándose en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de la capital insular”. 

La actividad que “abre este programa formativo de la Fundación CajaCanarias se ha diseñado con la estructura de Tarde de Management, en la que se abordará cómo descubrir y entrenar el talento de los equipos en las empresas”. El objetivo de esta sesión inaugural, que dará comienzo a las 17:00 horas, “es mostrar cómo se construye el talento y la excelencia en las habilidades que poseen las personas, o desean adquirir, tanto personales como profesionales, así como identificar dónde resulta necesario establecer la atención para descubrir el talento y qué tener en  cuenta para evitar bloquearlo y hacerlo despegar”. La conferencia, que se prolongará por espacio aproximado de tres horas, es de acceso gratuito (de igual manera que el resto de cursos de este programa), previa inscripción a través de la página web de la Fundación Fyde-CajaCanarias (www.fyde-cajacanarias.es), entidad encargada de su dirección técnica. 

La psicóloga Rosa Elvira González, especializada en Recursos Humanos y Coaching, será la encargada de desarrollar esta primera sesión del programa de Excelencia Empresarial diseñado por la Fundación CajaCanarias para el presente ejercicio, en La Palma. Rosa Elvira González, “máster en Recursos Humanos por la Michigan State University de Estados Unidos, con formación en Administración y Dirección de Empresas y Negociación en Harvard LawSchool, de la Universidad de Harvard y en coaching por la International School of Coaching IAC & Coachville, cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la formación empresarial”, se apunta en la nota. 

Calendario del Programa de Excelencia Empresarial 

Tras la sesión formativa inaugural, titulada Descubrir y entrenar el talento de los equipos, el calendario de cursos tendrá continuidad los días 24 y 25 de mayo, con el objetivo de Mejorar la gestión financiera y de tesorería de las pequeñas y medianas empresas.  

Las Claves para un buen plan de marketing estratégico “constituyen el foco de análisis de la tercera sesión del Programa, formación que tiene previsto celebrarse los días 14 y 15 de junio”. Ya en el mes de septiembre, la Fundación CajaCanarias retomará el calendario de actividades, los días 20 y 21, proponiendo un curso encaminado a Mejorar la gestión del tiempo y ser más productivos

El 25 de octubre coincidirá con la actividad de clausura de “este completo calendario de actividades didácticas enfocadas al sector empresarial, actividad diseñada, de la misma manera que la sesión inaugural del próximo jueves, al modo de una Tarde de Management y con el objetivo de perfilar las herramientas de Captación y fidelización de clientes”.

Etiquetas
stats