eldiario.es

9

La Fundación Laboral de la Construcción propone convertir La Palma en un laboratorio formativo "referente a nivel nacional"

Para conseguir este propósito se ha celebrado una con alcaldes, concejales y agentes de  desarrollo local de todos los municipios palmeros, así como el Cabildo Insular.

participantes en la reunión convocada por la Fundación Laboral de la Construcción para convertir la isla de La Palma en un laboratorio formativo que sea referente a nivel nacional.

participantes en la reunión convocada por la Fundación Laboral de la Construcción para convertir la isla de La Palma en un laboratorio formativo que sea referente a nivel nacional.

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife  (Fepeco), en una nota de prensa, señala que “la necesidad de personal especializado y con la capacitación técnica necesaria que el sector de la construcción requiere, impulsa la iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción, para convertir la isla de La Palma en un laboratorio formativo que sea referente a nivel nacional”. Para conseguir este propósito, añade, se ha celebrado una reunión de trabajo de los responsables de la Fundación, encabezados por su presidente, Oscar Izquierdo, y vicepresidente Luis Aragón con alcaldes, concejales y agentes de  desarrollo local de todos los municipios palmeros, así como el Cabildo Insular”. Se trata “de aunar esfuerzos, para que en todos los municipios se realicen cursos de formación especializados, que permitan contar con una fuerza laboral preparada o capacitada, para afrontar los nuevos retos de la construcción, que tienen que pasar por la sostenibilidad, la descarbonización, la eficiencia energética o la accesibilidad universal”.

Insiste en que “se trata de una iniciativa que quiere ser referente a nivel estatal y donde es fundamental la implicación de todos los municipios. Se trabajará para contar con tres centros formativos permanentes de la Fundación Laboral de la Construcción en la Isla, que permita el acercamiento a las distintas zonas comarcales. Se ofrecerá formación para reciclar y actualizar al personal de obra,  también para los trabajadores en paro, y se implantarán programas de formación de alternancia en el empleo (PFAES)”.

Oscar Izquierdo presidente de la Fundación Laboral de la Construcción remarca que "es la mejor estrategia para afrontar las potencialidades que tiene la Isla. Porque hay que dar respuesta a las necesidades laborales que tienen las empresas y también a la imprescindible mejora de los trabajadores. Con esta iniciativa gana La Palma, que a medio plazo será el referente formativo que imitarán de todas partes, porque se mejorará cualitativa y cuantitativamente una formación exigente y moderna que será la base estructural que permita una verdadera reactivación económica".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha