Globalia y el Cabildo traen a la Isla a 30 agentes de viaje

En la imagen, Raúl Camacho y Carlos Jiménez, este miércoles en la Casa Salazar.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, ha colaborado junto con Travelplan en la organización de un Fam Trip en el que han participado cerca de 30 agentes de viajes que se han desplazado hasta la isla para conocer el destino, según se informa en una nota de prensa. Esta delegación ha estado acompañada por el delegado provincial de Travelplan y Welcomebeds, Carlos Jiménez, así como por el receptivo en la Isla, Viajes Pamir.

Este viaje de familiarización ha tenido como objetivo que los agentes de viajes conozcan las potencialidades del destino La Palma y para ello han desarrollado una agenda de actividades que se inició el pasado lunes y que ha finalizado este miércoles. Los agentes de viaje han conocido las principales instalaciones turísticas de la Isla y algunos de los lugares más emblemáticos del territorio insular. Estos profesionales del turismo han conocido enclaves como el Volcán de San Antonio, Las Salinas, el Faro y la zona de la Fuentesanta, en Fuencaliente. El núcleo turístico de Puerto Naos, el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente o La Cumbrecita han sido otros lugares de los que también han podido disfrutar, así como Los Cancajos, el Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, la capital palmera o algunos enclaves del norte como el Monte de Los Tilos, Puerto Espíndola o el Charco Azul.

Además, se han organizado unas jornadas de trabajo en el Palacio Salazar, que se han desarrollado este miércoles, y cuya finalidad ha sido dar la oportunidad a empresas del sector turístico de la Isla para que puedan mantener contacto directo con los agentes de viajes estableciendo el networking necesario para iniciar futuras líneas de trabajo conjunto. Este encuentro ha contado con la participación de unas 14 empresas locales de distinta índole, desde alojamientos, pasando por empresas de ocio, además de representantes del CIT Tedote y Binter Canarias.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha agradecido al Grupo Globalia esta iniciativa que, en su opinión, repercutirá positivamente en el sector turístico.Ha asegurado que el Cabildo seguirá colaborando con las distintas iniciativas organizadas por el sector y que tengan como finalidad poner en valor La Palma como destino “pues sólo recobrando la confianza perdida podremos remontar la situación que atraviesa nuestra Isla”, señaló.

Camacho ha puntualizado que “no estamos ante un reto sencillo, pero, sin duda, fomentando la participación de todos, y trabajando conjuntamente en la misma dirección generaremos las bases necesarias para poder aumentar el número de turistas que visitan La Palma, que es lo queremos”.

Globalia y La Palma

El grupo Globalia, que incluye Travelplan, Welcomebeds, Welcome Incoming Services, Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Air Europa, es el primer grupo turístico español formado por empresas independientes con una facturación anual de más de 4.000 millones de euros y una plantilla de 25.000 trabajadores en todo el mundo.

Este grupo trabaja con los establecimientos más importantes de La Palma y siempre ha mostrado una especial sensibilidad con la Isla tanto en la temporada de verano como en la invernal. En el año 2005 llevó a cabo una campaña que supuso que un importante número de vuelos de Air Europa llegarán directos a La Palma, conectando la Isla con distintas ciudades de la geografía peninsular. A esto hay que sumarle que el año pasado Air Europa participó en la campaña puesta en marcha por la Junta de Castilla y León, 'El Club de los 60', que conectó Valladolid con la Isla Bonita.

Pero sin duda, uno de los principales logros puestos en marcha ha sido el acuerdo de código compartido suscrito en diciembre de 2013 entre la compañía Air Europa y Binter Canarias, mediante el cual un pasajero que viaje desde cualquier punto peninsular donde exista vuelo de Air Europa, podrá facturar su equipaje hasta La Palma y viceversa, y enlazar en caso de retraso con los importantes beneficios que eso supone para una isla no capitalina, haciendo el servicio más competitivo y de mayor calidad, concluye el comunicado.

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