El Gobierno convoca ayudas Posei por 26 millones para la comercialización local y fuera del Archipiélago de varios cultivos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado las líneas de ayuda a la comercialización local y fuera del Archipiélago de frutas, hortalizas, raíces, tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas; y a la comercialización de papa mesa, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) para la campaña 2017, que suponen para las Islas 26,28 millones de euros, señala en un comunicado.

Esta cuantía. añade, se reparte en 15,56 millones para la comercialización local de estas producciones; 7,2 millones de euros para apoyar su venta fuera de Canarias, y 3,52 millones de euros destinados exclusivamente a la papa.

En la nota se indica que “las solicitudes para acogerse a estos fondos, gestionados por la Viceconsejería de Sector Primario, que dirige Abel Morales, se formalizarán ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre el 1 y el 31 de enero de 2018”. Cada solicitante presentará una solicitud de ayuda por acción“.

La documentación correspondiente al primer semestre del año se presentará entre el 1 y el 31 de julio de 2017, y la del segundo entre el 1 y el 31 de enero de 2018.

Para conocer todos “los detalles de estas ayudas se recomienda consultar la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias del 9 de enero”.

Además de esta convocatoria permanece abierto hasta el 31 de enero el plazo para solicitar la línea destinada a los productores de tomate de exportación, financiadas con 7,7 millones de euros, concluye.

Etiquetas
stats