La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Hacienda San Jorge figura entre los 20 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España

Carlos García Sicilia y Roberto Pestana, director y gerente del hotel Hacienda San Jorge, respectivamente, recogieron el premio de manos de Jorge Marichal, presidente de Ashotel.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Seis establecimientos integrados en la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), entre los que figura Hacienda San Jorge, ubicado en Los Cancajos (Breña Baja), recibieron en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el galardón que promueve el Grupo Hábitat Futura en el marco de la segunda edición del concurso Re Think Hotel y que premia en dos categorías diferentes a un total de 20 establecimientos en toda España con mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, señala Ashotel en un comunicado.

El Hotel Hacienda San Jorge fue premiado “por implantar un sistema de gestión para la sostenibilidad que incluye, entre otros aspectos, la recuperación de elementos de la arquitectura tradicional palmera y la vegetación autóctona”. El premio lo recogieron Carlos García Sicilia y Roberto Pestana, director y gerente del hotel, respectivamente, de manos de Jorge Marichal, presidente de Ashotel.

Los galardones se entregaron en el transcurso de un acto en el que participó el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, así como los vicepresidentes Victoria López y Carlos García Sicilia, estos últimos en calidad de premiados por sus propios establecimientos.

En la nota se indica que “La rehabilitación hotelera y la apuesta por la sostenibilidad son dos de las claves que defiende Ashotel como fórmula para la reactivación no solo del sector sino de la economía canaria, por lo que estos premios suponen un espaldarazo importante al trabajo de los empresarios hoteleros”.

La segunda edición del concurso Re Think Hotel “contempla dos categorías: TS Media, para aquellos hoteles que ya han implementado medidas de sostenibilidad, y Re Think Hotel, proyectos por ejecutar sobre los mejores planes de rehabilitación, eficiencia energética, integración con el entorno natural y políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”.

Categorías

Apunta que “en la categoría TS Media, de los diez premiados tres forman parte de Ashotel. Se trata del Gran Meliá Palacio de Isora (Guía de Isora), integrado en el proyecto Save de Eficiencia Energética de Meliá Hotels International y que ha actuado como elemento dinamizador de lo autóctono, protegiendo sus raíces y buscando la complicidad de sus clientes en la conservación de la riqueza cultural del destino”, informa Hábitat Futura. El premio lo recogió Enrique Ortiz, vicepresidente del área Europa, Oriente Medio y África de Meliá Hoteles, de manos del director del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo.

El Costa Adeje Gran Hotel (Adeje), de GF Hoteles (Grupo Fedola), también fue reconocido “por su proyecto de cambio de cultura corporativa con la sostenibilidad como línea estratégica de gestión con acciones como la elaboración de un manual de buenas prácticas y el fomento de la reducción, reciclaje y reutilización como modelo ambiental”. El premio lo recogió la directora general de GF Hoteles, Victoria López, de manos del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

El tercer premiado de Ashotel en esta categoría fue el Hotel Alexandre Troya (Adeje), “por su proyecto de reforma interior para la ejecución de un SPA, con la optimización de espacios y tecnología y la aplicación de diferentes medidas de accesibilidad en sus instalaciones”. El premio lo recogió Josep María Caballé, director general de Alexandre Hotels, de manos del consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé.

Por su parte, en la categoría Re Think Hotel también se otorgaron diez galardones, de los cuales tres correspondieron a asociados de Ashotel. El Gran Hotel Bahía del Duque (Adeje), del Grupo CIO, “por su proyecto de eficiencia energética, con la rehabilitación de los sistemas de luminarias y tuberías de agua caliente sanitaria, que supondrán una reducción a la mitad del actual consumo energético de los citados sistemas”. El premio lo recogió Saad Azzam, director general del hotel, de manos de Victoria López, vicepresidenta de Ashotel.

El Hotel Hacienda San Jorge (Breña Baja-La Palma) fue premiado “por implantar un sistema de gestión para la sostenibilidad que incluye, entre otros aspectos, la recuperación de elementos de la arquitectura tradicional palmera y la vegetación autóctona”. El premio lo recogieron Carlos García Sicilia y Roberto Pestana, director y gerente del hotel, respectivamente, de manos de Jorge Marichal, presidente de Ashotel.

Por último, también obtuvo galardón en esta categoría el Hotel Museo & Spa La Casa del Sol (Puerto de la Cruz), “por el proyecto de reforma integral que persigue convertir el establecimiento en el buque insignia del Grupo Pez Azul y cuyas propuestas persiguen transformar y tematizar el edificio pasa convertirlo en un referente del turismo más sostenible”. El premio lo recogió Marc Brommer (Zoom Arquitectos), autor del proyecto, de manos de Jorge Marichal.

Etiquetas
stats