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La Isla dará a conocer en Fitur sus singularidades como destino turístico con “valores intrínsecos que la hacen diferente”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma estará durante los próximos días en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de dar “a conocer las singularidades y propuestas que hacen de la Isla Bonita un destino turístico diferenciado dentro de las Islas Canarias”, se indica en un comunicado del Cabildo. Según destaca el presidente insular, Anselmo Pestana, “la de La Palma se erige como una alternativa turística que, aunque también dispone del ‘sol y playa’, tiene propuestas, singularidades y valores intrínsecos que le hacen diferenciarse del resto de las Islas”.

“Estaremos en Fitur con un mensaje convencido y firme de que nuestra Isla es un territorio diferente al resto del Archipiélago. La Isla Bonita se identifica, entre otras cosas, por el trato amable y cercano con el viajero, por la magia y fascinación que causan sus encantos naturales a todo aquel que la visita, por sus cielos considerados como los mejores del hemisferio norte para la contemplación de los astros o por la oferta de ocio activo respetuoso con la naturaleza que abarca actividades como el senderismo, el buceo o el parapente, entre otros”, explica Pestana.

“La Palma va a dejar claro en esta edición de Fitur que es una Isla que quiere un desarrollo turístico que vendrá a ayudar al cambio de estructura económica que esta tierra necesita. Una de las grandes oportunidades para esa diversificación y dinamización de la economía es este desarrollo turístico por el que apostamos y que animará al desarrollo del resto de sectores. La Palma es un territorio distinto y este equipo de Gobierno está realizando importantes esfuerzos en poner en valor esos elementos que nos diferencian y definen con la creación, por ejemplo, de miradores o centros de visitantes en entornos de indudable valor intrínseco debido a esta extraordinaria naturaleza, nuestros incomparables y limpios cielos para la observación de estrellas o los paisajes de ensueño que nos rodean”, concluye Pestana.

La presencia del Patronato de Turismo de La Palma en Fitur supondrá “una importante e intensa agenda de reuniones con compañías aéreas y touroperadores que tendrán como fin mejorar la conectividad de la Isla y seguir reforzando y aumentando la llegada de visitantes”, seggún explica el consejero de Turismo, Raúl Camacho, quien insiste en que “La Palma llega a Fitur en una situación totalmente distinta a como lo hizo hace un año, cuando se registraba una drástica caída en el número de visitas a la Isla. Este equipo de Gobierno va a seguir en la misma línea de trabajo que nos ha llevado a mejorar la conectividad en esta temporada de invierno, a que las aerolíneas hayan reservado más plazas aéreas, y a que el número de visitantes a La Palma haya crecido un 7,59%”, apunta.

“En Fitur reiteramos nuestra apuesta por el trabajo ordenado y la planificación porque aspiramos a seguir recuperando el tiempo perdido. Llegamos a Madrid con la satisfacción y optimismo de tener los deberes bien hechos, y esto dará lugar a que los objetivos que nos hemos planteado sean mucho más fáciles de conseguir que hace un año. Está claro que ahora la Isla está dando mensajes claros a favor de su desarrollo turístico con la mejora de su oferta de ocio y con la apuesta decidida por poner en valor aquello en lo que es más competitiva”, concluye el consejero.

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