La estación de ITV de Mirca tiene capacidad para revisar más de 25.000 vehículos al año

En imagen, ITV de Mirca.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La nueva estación oficial de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ubicada el polígono industrial de Mirca de Santa Cruz de La Palma, puesta en marcha este martes, 23 de septiembre, tiene capacidad para revisar más de 25.000 vehículos al años, ha apuntado a LA PALMA AHORA el gerente de la Sociedad ITV Santa Cruz de La Palma, Agustín Pérez Rivero. Abre todos los días de la semana, es de decir, de lunes a domingo, excepto festivo. De lunes a viernes, de 7.30 a 18.30 horas; los sábados de 08:00 a 13:00 horas, y los domingos de 08:30 a 12:00 horas. Para pedir cita previa hay que llamar al teléfono 922 100 049.

Las citadas instalaciones rompen el monopolio del único punto de revisión de automóviles que, hasta ahora, funcionaba en La Palma, en concreto, en El Paso. El citado centro operaba en solitario en la Isla en el chequeo oficial que, periódicamente, han de pasar todos los vehículos del parque móvil de La Palma, integrado por más 50.000 unidades.

El emplazamiento de la nueva estación de ITV, según sus responsables, “hará más cómodo a los habitantes de la Isla el cumplimiento de la obligación de someter sus vehículos a revisión periódica, debido a la proximidad geográfica del polígono industrial de Mirca, donde se encuentra ubicada”.

La nueva Estación de ITV, de capital netamente canario, apuntan, “contribuirá sin duda al desarrollo de la economía de La Palma”.

La nueva ITV se localiza en la calle Caserío Miranda, dentro del polígono industrial de Mirca, junto a la carretera LP-1. La estación está formada por una nave para inspección y unas oficinas adosadas a la misma. La superficie total del solar es de 2.720,98 metros cuadrados.

Etiquetas
stats