La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

NC organiza un debate sobre empleo y sector agrario

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Nueva Canarias (NC) ha organizado una conferencia-debate sobre: ‘Empleo y Sector Agrario en la Palma. Retos y oportunidades’. Tendrá lugar el jueves, 3 de julio, a las 19.30 horas, en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane.

La charla será impartida por Juan Nuez Yánez, doctor en Economía por la Universidad de La Laguna, entidad en la que impartió docencia durante 20 años. Sus investigaciones en el campo de la Economía Agraria incluyen trabajos sobre los efectos de la integración en Europa del sector agroalimentario canario. Ha escrito numerosas publicaciones sobre el tema, tanto en revistas nacionales como internacionales, señala NC en un comunicado.

En 2007 fue director de la sección que dedicó el Consejo Económico y Social de Canarias a analizar el presente y futuro de la agricultura en el Archipiélago en su informe anual y en 2008 fue director del seminario de la Universidad Ambiental de La Palma titulado ‘La agricultura de Canarias en la Unión Europea’.

Por otra parte, es Master en Dirección de Empresas Comercializadoras de Plátanos, impartido por The International Social Science Council de la Unesco. Asimismo, trabajó durante cuatro años como gerente de una empresa platanera con más de 60 hectáreas de cultivo y empaquetado propio. Su tesis doctoral llevó por título ‘El mercado mundial de plátanos y las empresas productoras en Canarias, 1870-2000’, y sobre este subsector ha desarrollado la mayoría de su tarea investigadora. En 2006 participó como experto convocado por la Comisión Europea en el contexto de la revisión de los aspectos internos de la Organización Común de Mercado del plátano.

Además de lo anterior, debido a que su familia tiene una granja, otra de sus líneas de trabajo ha sido sobre el sector ganadero en Canarias, representando a la empresa familiar como vocal en la Asociación de Ganaderos de Tenerife y en la Sección de Avicultura de la Agrupación de Defensa Sanitaria (Agate).

Etiquetas
stats