La Palma celebra el 'Foro Industrial' en el que se debatirá sobre la situación actual del sector

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza Grimón, inaugura este miércoles, 29 de noviembre, el Foro Industrial de La Palma, dentro del ciclo de encuentros con el sector de la industria canaria que se están organizando en todas las islas durante los meses de noviembre y diciembre, se indica en una nota de prensa del citado departamento regional. Este Foro, el tercero en las islas no capitalinas, se celebra en la Casa Salazar (Calle O’Daly, 22) de Santa Cruz de La Palma) a las 10:00 horas.

En el marco de las actuaciones de implementación de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC 2009-2020), se apunta en la nota, se ha puesto de manifiesto la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos y oportunidades que el sector industrial afronta en el Archipiélago para los próximos años.

Con este objetivo, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento que dirige Pedro Ortega, organiza una serie de encuentros con empresarios de la industria en cada isla, en los que está prevista la participación de los principales agentes sectoriales, con el objetivo de debatir y recoger aportaciones que mejoren la política industrial en Canarias. Se trata, por tanto, añade, de tomar el pulso a la realidad insular del sector en La Palma e identificar la problemática fundamental y demandas prioritarias de la Isla.

La celebración de este Foro cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Instituto Tecnológico de Canarias y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

Los Foros están dirigidos a pymes industriales, administraciones y agentes de intermediación involucrados en el apoyo al sector industrial en Canarias.

La inscripción al encuentro en La Palma, el próximo 29 de noviembre, puede realizarse a través de la página web del evento:

http://industria40canarias.com/eventos/la-palma

Etiquetas
stats