eldiario.es

9

La ocupación hotelera en La Palma en Semana Santa experimenta una caída de seis puntos y se sitúa en el 76%

El pasado año alcanzó el 82%.

En la imagen, núcleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja.

En la imagen, núcleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja.

La ocupación de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de  La Palma en Semana Santa experimenta este año una caída de seis puntos y se sitúa en el 76%,  según la encuesta de previsión que realiza puntualmente la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel). 

Ashotel, en una nota de prensa, indica que  la citada planta alojativa de la provincia de  Santa Cruz de Tenerife estima alcanzar una ocupación media del 82% durante esta Semana Santa (periodo comprendido entre el 13 al 21 de abril), casi un punto y medio porcentual menos que la ocupación real del año pasado. Indica que “es importante tener en cuenta que la Semana Santa de este año cae en un mes, abril, que queda fuera de la temporada de invierno, que es la alta en Canarias”. 

Detalla que “mientras en la zona sur de Tenerife se prevé una ocupación del 85%, muy similar a la ocupación real de 2018; en el norte se estima una media del 74%, una caída de seis puntos con respecto a la Semana Santa anterior, que tuvo lugar la última semana de marzo, concretamente del 26 de marzo al 1 de abril”. Por su parte, añade, “la capital tinerfeña prevé unas ocupaciones medias ocho puntos más altas (58%) frente a la ocupación real del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, estas cifras distan bastante de las ocupaciones reales de 2016 (70,8%) y 2017 (73,3%), años en los que la capital tinerfeña vivió el reboso de la Isla, puesto que esta fecha en sí apenas tiene atractivo turístico en Santa Cruz de Tenerife, donde el turismo de negocios hace un parón estos días”.

Respecto al resto de islas de la provincia tinerfeña, señala, “el comportamiento de caída de Tenerife se acentúa en el caso de en La Palma, donde las ocupaciones medias previstas se sitúan en el 76%, frente al 82% de ocupación real del año pasado”. 

En La Gomera, indica,  “estas fechas suelen tener un comportamiento excelente, cercano al lleno, aunque en esta ocasión la ocupación prevista se sitúa en el 82%, seis puntos por debajo de la ocupación real de la Semana Santa de 2018”. 

En el caso de El Hierro, también “se reproduce un comportamiento de caída notable y según la encuesta elaborada la ocupación para esta fecha se prevé en torno al 85%, una cifra que supone una caída de unos 14 puntos respecto a la previsión del año pasado”.                                                                                            

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha