La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Palma formaliza un acuerdo para la llegada de turistas nórdicos a la Isla

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende (derecha) en la feria turística genérica Ferie for alle (Herning, Dinamarca).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma tendrá conexiones aéreas con Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia que permitirán la llegada de viajeros de esos países durante la próxima temporada de invierno 2016-2017, indica el Cabildo en un comunicado.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, se añade en la nota, “en el transcurso de una rueda de prensa del turoperador danés Bravo Tours que ha tenido lugar este viernes en la feria turística Ferie for alle que se celebra en la ciudad danesa de Herning durante este fin de semana”.

En este marco, Vanoostende tiene previsto mantener distintas reuniones de trabajo en las que dará a conocer “los muchos encantos de la Isla Bonita a agentes de viajes y profesionales del sector turístico de los países escandinavos”.

La consejera ha señalado que “el acuerdo marco que posibilitará la llegada de viajeros nórdicos ha sido suscrito con el grupo Primera Travel de forma tal que Bravo Tours establecerá dos vuelos semanales –uno con la capital, Copenhague, y otro con la ciudad de Billund- entre octubre de 2016 y abril de 2017”.

Además, la consejera de Turismo ha explicado que “el acuerdo con el Grupo Primera Travel no sólo supondrá la llegada de turistas daneses, sino que a través de otras empresas filiales, también llegarán visitantes de otros países nórdicos como Suecia, Noruega y Finlandia”.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos del trabajo conjunto que hemos desarrollado con el sector turístico de la Isla, los mencionados touroperadores y la Oficina Española de Turismo en Dinamarca, que ha tenido como resultado este acuerdo que va a suponer que, según la estimación de Bravo Tours, La Palma pueda recibir alrededor de 25.000 visitantes de los países escandinavos durante la próxima temporada de invierno. En La Palma, quienes vengan desde estos lugares del norte de Europa van a encontrar una Isla por descubrir en el Archipiélago canario en la que van a poder disfrutar de sus tradicionales vacaciones en el mejor clima del hemisferio norte y, además experiencias únicas e inolvidables en torno a nuestra naturaleza, gastronomía, senderismo o astroturismo, entre otros”, ha señalado Alicia Vanoostende.

Presencia en ferias

La actividad de promoción turística de La Palma, se apunta en la nota, “no cesa durante este fin de semana, ya que además de la presencia de la consejera Alcia Vanoostende en la feria turística genérica Ferie for alle (Herning, Dinamarca), la Isla Bonita también da a conocer sus atractivos en la feria de turismo Navartur (Pamplona, Navarra), en el Salon International du Tourisme (Nantes, Francia), en la Freizeit (Nuremberg, Alemania), en la Schauinsland (Duisburgo, Alemania) y en la feria especializada en senderismo Fiets en wandelbeurs (Amberes, Bélgica)”.

Etiquetas
stats