La Palma recibe el primer vuelo desde Oslo de la temporada de invierno

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

La Isla de La Palma ha recibido este martes el primer vuelo procedente de Oslo (Noruega) de la presente temporada de invierno, informa el Cabildo.

Oslo se incorpora al importante grupo de ciudades escandinavas que están conectadas con La Palma. “Tras salir de Goteborg (Suecia), este vuelo ha completado su pasaje en la capital noruega para llegar finalmente al Aeropuerto de Mazo operado por la compañía aérea Primera Air”, se indica en una nota de prensa.

“Precisamente”, añade, “Pimera Air también vuela a La Palma con conexiones aéreas directas desde Copenhague y Billund (Diamarca) y desde Estocolmo y Goteborg (Suecia)”. Está previsto que Helsinki, la capital de Finlandia, sea el próximo destino escandinavo que también esté conectado con la Isla Bonita.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha destacado como con la llegada de vuelos desde nuevas ciudades del norte de Europa “se van materializando los importantes esfuerzos que el Cabildo y el sector turístico han realizado para llegar a acuerdos que nos permitan tener una mejor conectividad aérea con el fin de atraer a un mayor número de visitantes a la Isla”.

Durante esta temporada de invierno, la llegada de visitantes foráneos a La Palma “no deja de crecer”, se apunta en la nota. Alemania sigue siendo el principal mercado turístico de la Isla con vuelos desde Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover y Stuttgart. Además, el aeropuerto de Mazo recibe vuelos desde Reino Unido (Londres y Manchester); Suiza (Zurich); Holanda (Ámsterdam); y Bélgica (Bruselas).

En cuanto a los vuelos nacionales directos, La Palma mantiene un vuelo diario con Madrid y dos conexiones semanales con Barcelona.

Etiquetas
stats