La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Patronal de la Construcción pide al Cabildo “un mayor reparto de la obra pública”

María de Haro y Óscar Encuentro durante el encuentro que mantuvieron.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente de la Patronal de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, ha mantenido una reunión de trabajo con María de Haro, portavoz del Grupo Popular del Cabildo de La Palma, para analizar “la preocupación de la industria de la construcción por la concentración en pocas empresas de las adjudicaciones de obras por parte del Cabildo en el procedimiento negociado, así como el preocupante envejecimiento de la población y la emigración forzada de la juventud por la falta de porvenir en la Isla”, se informa en nota de prensa.

María de Haro destacó la importancia del encuentro mantenido con el presidente de Fepeco para “hacer una valoración de la situación actual de La Palma, y de la inmediata necesidad, en primer lugar, de que haya un mayor reparto de la contratación de obra pública, y en la revisión del Plan Insular, porque La Palma necesita una mayor capacidad de desarrollo turístico”. Además, dijo de Haro, “es muy importante acometer” un plan en materia de infraestructuras turísticas complementarias. “Es importante que los jóvenes palmeros que se quieran quedar en la Isla tengan la posibilidad de hacerlo, para lo cual creo que el sector de la construcción es absolutamente fundamental, no solo en la nueva obra, sino también en la rehabilitación”, puntualizó de Haro.

Óscar Izquierdo afirmó que desde la Patronal de la Construcción “venimos insistiendo que La Palma tiene futuro. Pero tiene futuro si somos capaces de alejar el victimismo y no seguir siendo una Isla eminentemente subvencionada y dependiente de las administraciones públicas. Es, a base de la iniciativa privada, como la Isla puede tener un crecimiento y desarrollo estable en el tiempo”.

“En este momento la agricultura de la Isla no es un sector que ofrezca las garantías suficientes para la creación de empleo. El turismo, al carecer de las infraestructuras necesarias, tampoco tiene esa capacidad de generar empleo. Lo único que puede generarlo de manera rápida y de forma estable es la industria de la construcción en la reforma, rehabilitación, conservación, mantenimiento y regeneración de los espacios públicos y privados, de las edificaciones, de las comunidades de propietarios, de las viviendas particulares, etc. Hay un trabajo enorme por hacer en la modernización de estos espacios para dar mayor calidad de vida a los ciudadanos, incrementando el valor patrimonial de los inmuebles y una mayor seguridad en sus viviendas”, asegura.

Por otro lado, Óscar Izquierdo manifestó que La Palma “necesita la construcción de hoteles para incorporarse al circuito del mercado turístico y pueda tener un desarrollo compaginado con un territorio protegido, que es su mayor riqueza. Se tiene que desarrollar un turismo cultural, rehabilitando todo el patrimonio histórico palmero, también un turismo deportivo, insistimos en que la Isla necesita de 3 o 4 campos de golf para que pueda entrar en un circuito internacional, de pesca submarina, de atletismo de alto nivel, además de un turismo gastronómico y medioambiental”.

Etiquetas
stats