La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Presentan en La Palma el borrador del Plan de Actuación Plurianual del sector industrial de Canarias

Tercer Foro Industrial de debate entre la Administración y las pymes celebrado este miércoles en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, inauguró este miércoles, 29 de noviembre, el Foro Industrial de La Palma, tercero dentro de la serie de eventos de análoga temática que están teniendo lugar en las Islas durante los meses de noviembre y diciembre, se indica en una nota de prensa del citado departamento regional.

Este foro, añade, está enmarcado en las actuaciones de implementación de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC 2009-2020), en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos y oportunidades que la industria tiene y ofrece en el Archipiélago para los próximos años. En esta línea, se presentó el borrador del Plan de Actuación Plurianual (PAP) para el sector industrial de Canarias 2017-2020 durante el evento.

La agenda continuó con una mesa de debate sobre la situación de la industria local y propuestas de mejora, moderada por la gerente del clúster Canarias Excelencia Tecnológica, Patricia Fraile, y que contó con la participación, además de Adrián Mendoza, del Consejero Insular de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Industria, Energía y Transportes del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho; la representante de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Carolina Rodríguez, y en representación de Asinca (Asociación Industrial de Canarias), Francisco Estrada.

El evento concluyó con la presentación de los servicios de apoyo y asesoramiento al sector industrial que se gestionan desde el Gobierno de Canarias, como el Observatorio Industrial de Canarias (OIC), la Plataforma de Vigilancia Tecnológica (VTCAN), la Red CIDE, el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, la red Enterprise Europe Network, la iniciativa Demola y servicios de gestión de la innovación, entre otros.

Durante la celebración del Foro Industrial de La Palma se recogieron las aportaciones de los participantes para mejorar la política industrial en Canarias, con especial atención a la situación insular.

La celebración de este Foro Industrial, organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, contó con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

Etiquetas
stats